Un camionero rumano condenado a 5 años de prisión en Gran Bretaña

Símbolo de la justicia. Foto de archivo
Símbolo de justicia
Un camionero rumano condenado a 5 años de prisión en Gran Bretaña

@Camioneroleones.- Un conductor de camión rumano ha sido juzgado y condenado a 5 años de prisión por causar un accidente de tráfico en el que falleció una persona en una autopista en Inglaterra. 

Dorel Galan se declaró culpable de haber causado un accidente de tráfico el pasado 9 de marzo de 2017, en el que falleció una persona de 52 años. Reconoció que estaba utilizando el móvil en el momento del accidente y que unos minutos antes había realizado una videollamada.

De acuerdo con las pruebas periciales presentadas en el juicio por el Fiscal, el conductor del camión en el momento de producirse el accidente circulaba a una velocidad de 55 millas/hora (88,51 km/h) disponiendo solo de 23 para diminuir la velocidad y evitar la colisión con los vehículos que estaban parados en la autopista A-1, cerca de Newark, Nottinghamshire.

Tras la violenta colisión, resultaron dañados un total de 6 vehículos y un hombre de 52 años falleció en el acto aplastado por el camión conducido por Dorel Galan. Desde las cámaras de videovigilancia de la autopista había una grabación presentada por el Fiscal en el juicio en la que se puede ver como el conductor frenó repentinamente en el ultimo momento.

Ademas, la investigación pericial posterior demostró que el tacógrafo del camión tenía instalado un sistema ilegal que manipulaba su funcionamiento. En el juicio tambien se mostró la grabación realizada por la videocámara de otro vehículo que circulaba por los carriles de dirección contraria de la autopista.