Un camionero derrama 100 litros de pintura y se va sin avisar del peligro

Un camionero derrama 100 litros de pintura y se va sin avisar del peligro

EUROPA PRESS.- La Policía Local de Castellón ha realizado diligencias judiciales contra un camionero por derramar 100 litros de la pintura que transportaba en la Ciudad del Transporte y no avisar ni señalizar el peligro, según ha informado este cuerpo de seguridad en un comunicado.

Sobre las 14.30 horas un camión de medio tonelaje que circulaba por la avenida Europa de la Ciudad del Transporte ha derramado parte de la pintura que transportaba sobre la calzada -aproximadamente unos 100 litros- y ha quedado una mancha de esta sustancia de 30x6 metros. El conductor del camión, tras perder la carga,se ha marchado del lugar sin dar aviso a los servicios de emergencia ni señalizar el peligro, poniendo en riesgo la seguridad vial.

El equipo de Atestados e Investigación de Accidentes de la Policía Local ha localizado al conductor del camión y, tras su identificación, ha confeccionado diligencias judiciales contra él por un presunto delito contra la seguridad vial por derramar sustancias deslizantes en la vía poniendo en riesgo la seguridad vial.

Los bomberos municipales han acudido al lugar de los hechos y han procedido a la limpieza de la calzada. La avenida de Europa, en el tramo afectado por la mancha de pintura, ha permanecido cerrada al tráfico durante unas dos horas mientras los bomberos limpiaban la calzada y el equipo de atestados recogía los datos para confeccionar el correspondiente atestado. (Foto: Policía Local)