Los sindicatos de camioneros franceses dispuestos a cortar las fronteras el próximo martes 21

Carreras afectadas mañana por los bloqueos de transportistas franceses
Una huelga de transporte en Francia
Los sindicatos de camioneros franceses dispuestos a cortar las fronteras el próximo martes 21

@Camioneroleones.- Los sindicatos franceses están dispuestos a protagonizar cortes de carretera el próximo martes día 21 de noviembre, para ello realizaran bloqueos en las fronteras francesas, con el objetivo de manifestar su descontento con la Directiva sobre el Trabajo que prepara al Comisión Europea.

Los sindicatos mayoritarios del sector en Francia, CGT, FO, CFDT, CGE-CGC y CFTC han anunciado que bloquearan las fronteras con España en Irun, Modan y Ventimiglia con Italia, Rekken en Belgica y con Alemania en el Puente de Europa. Los representantes sindicales reprochan al gobierno Francés que ha aceptado que el transporte por carretera quede excluido de la Directiva sobre trabajadores desplazados, mientras se espera que la Comisión Europea incluya a los camioneros en la próxima reforma del paquete de movilidad.

Patrick Blaise del sindicato CFDT  afirma que: "Queremos el mismo trabajo para todos los camioneros que trabajan en Francia para tener el mismo salario ahora, no dentro de 10 años", al tiempo que señala al presidente francés Enmanuel Macron de haber abandonado el transporte por carretera. Por su parte Tierry Douine de CFTC lamenta que "los conductores desplazados se han convertido en esclavos modernos, que viven en los aparcamientos franceses en condiciones higiénicas que están al borde de la pobreza".

Patrick Clos se queja de que: "No podemos revisar el paquete de la carretera hasta dentro de 7 o 10 años y mientras tanto los camioneros independientes continuarán cobrando el salario mínimo de su país, pero no las mismas remuneraciones que perciben los trabajadores nacionales"

Por otra parte fuentes sindicales belgas tambien apuntan que están dispuestos a realizar cortes y bloqueos en las fronteras de su país, para solidarizarse con sus compañeros franceses en las mismas reivindicaciones. (Foto: Archivo Diario de Transporte)