Sustraen un camión cargado de quesos y productos refrigerados en Santa Cristina


Quesos
Quesos
Sustraen un camión cargado de quesos y productos refrigerados en Santa Cristina

Los ladrones sacaron la mercancía de un remolque, la pasaron a otro semi cargado y lo engancharon a una cabeza tractora. La Guardia Civil investiga desde el domingo el robo perpetrado en el aparcamiento de la fábrica de Quesos El Pastor, en Santa Cristina de la Polvorosa, de donde sustrajeron un camión con un remolque frigorífico cargado de quesos y de productos alimentarios refrigerados.

El robo se produjo entre las tres y las seis de la madrugada del sábado al domingo. En el aparcamiento interior de la factoría había varios remolques frigoríficos estacionados. Pertenecen una empresa dedicada al transporte de alimentos refrigerados con domicilio en Villadangos (León). Habían acudido a la factoría de Santa Cristina para recoger cargas y distribuirlas.También estaba estacionada en el aparcamiento de la fábrica una cabeza tractora propiedad de un transportista autónomo.

Los ladrones accedieron al recinto, abrieron uno de los remolques frigoríficos, sacaron la carga que contenía y la trasladaron a otro remolque frigorífico semicargado. Lograron así completar una carga de quesos y de productos refrigerados como quesitos, yogures o bacon, entre otros alimentos.

Tras realizar esta operación engancharon el remolque frigorífico a la cabeza tractora, a pesar de que al parecer no eran compatibles. Con todo, lograron sacar el vehículo del recinto y huir. El robo fue descubierto pasadas la seis de la mañana. Los conductores de los remolques frigoríficos y el propietario del camión presentaron denuncia en el Puesto Principal de la Guardia Civil de Benavente, que montó un dispositivo de búsqueda del camión y del remolque frigorífico.

Horas después las pesquisas emprendidas dieron los primeros resultados. Los ladrones abandonaron la cabeza tractora cerca de Tordesillas y robaron otra que engancharon al remolque para continuar la huida. La Guardia Civil está siguiendo esta pista.

Los autores del robo son profesionales, según ha podido saber este periódico y habrían planificado el robo con tiempo, conociendo de antemano la existencia de remolques con mercancía, y la posibilidad de tener que utilizar una cabeza tractora incompatible con los remolques estacionados. El valor de la mercancía robada no ha trascendido pero es alto.

Fuente: laopiniondezamora.es