Repsol y Correos se unen en un proyecto para suministrar autogás a camiones

Repsol y Correos se unen en un proyecto para suministrar autogás a camiones

Correos ha elegido a Repsol para suministrar autogás a cuatro camiones piloto de bajas emisiones, dentro del proyecto 'PostLowCit' de la Unión Europea (UE) para mejorar la movilidad sostenible en el sector de transporte por carretera y logística.

En concreto, los cuatro vehículos pesados han sido transformados a autogás en España y están realizando pruebas en rutas de largo recorrido entre Barcelona, Madrid, Sevilla y Valencia.

El proyecto, que lidera Correos junto a la Universidad de Deusto y la transformadora de vehículos Evarm, tiene como objetivo reducir el número de kilómetros recorridos y hacerlo de la forma más eficiente posible.

Tanto REPSOL (REP.MC)como Correos son conscientes de su responsabilidad con el medio ambiente y por eso apuestan por soluciones avanzadas de movilidad, desarrollo sostenible y tecnología de futuro.

El autogás, el combustible alternativo más utilizado en el mundo, puede permitir un ahorro económico de hasta el 40% y una reducción de emisiones de CO2 en torno al 15%. EUROPA PRESS