Renault Trafic SpaceClass, transporte de lujo

Renault Trafic SpaceClass, transporte de lujo

Renault entra de lleno en el mercado de los vehículos de alta gama para transporte de pasajeros, donde lujo, confort y habitabilidad van de la mano para ofrecer una experiencia premium en la carretera. Una forma diferente y exclusiva de viajar, con la que SpaceClass pretende reinventar el placer de conducir.

La casa automovilística se lanza así a la conquista de un nuevo segmento, el del mercado del transporte de personas con una oferta de gama alta. Y así lo indica "su apellido". Por un lado 'Space', hace alusión al gran espacio de vida interior, con múltiples posibilidades de modularidad; y por otro 'Class', que lleva a pensar en la "clase business", recordando el carácter de gama alta del vehículo.

Capacidad y comodidad

Interior de la Renault Trafic SpaceClass

Con 50 posibles configuraciones capaces de cubrir cualquier necesidad de transporte, la Trafic SpaceClass cuenta con capacidad para 9 personas y espacio para el correspondiente equipaje.

A elegir entre 2 o 3 plazas en la parte delantera y hasta 6 plazas en la parte trasera, el vehículo se adapta a todo tipo de usos y necesidades. Banquetas o asientos individuales pivotantes sobre raíles, orientación hacia la carretera o cara a cara, mesa deslizante, espacio para dormir... Una amplia variedad de posibilidades para que los pasajeros disfruten completamente del espacio.

Dirigida tanto a profesionales como a particulares, encontramos varias versiones para organizar su interior:

"Business Premium" (2 a 7 plazas). En esta versión el vehículo se transforma en un auténtico lounge móvil gracias a su mesa central deslizante y extraíble, sus múltiples portaobjetos así como sus asientos giratorios individuales que ofrecen una configuración cara a cara.

"Evasión" (2 a 8 plazas), dirigida a los nuevos nómadas en busca de aventura. Cuenta con una banqueta convertible en cama de hasta 1,80/1,90 m de largo con espacio para dos personas, en el que se aprovecha el espacio de maletero.

Al detalle

Salpicadero de Renault Trafic SpaceClass

Siguiendo con su línea premium, la SpaceClass está totalmente equipado para vivir una experiencia de lujo en la carretera. Este vehículo cuenta con climatización regulada, tomas USB y de 220 voltios, huecos portaobjetos, luces led de lectura individuales y tapicería de cuero.

En la zona del salpicadero, incorpora además volante forrado en cuero, pantalla de siete pulgadas con sistema de navegación Medianav Evolution o R-Link Evolution con Android Auto y cámara de visión trasera.

A la venta desde septiembre de 2017, se fabrica en dos longitudes (L1, L2) y sin duda, presenta un espacio único para pasajeros gracias a unas dimensiones generosas que se deben, en particular, a una amplia apertura de las puertas y a la funcionalidad "easy-entry" que permite acceder a la última fila de forma rápida y cómoda.

Led en forma de 'L'

Con pintura exclusiva Gris Cometa, detalles en negro brillante, calandra cromada, firma luminosa LED en forma de L, llantas diamantadas de 43 cm (17"), cristales tintados en negro... Trafic SpaceClass se distingue al instante.

Fuente: abc.es