Primeros pedidos de los camiones Tesla

The Tesla Semi, the company's electric big-rig truck is seen in this undated handout image released on November 16, 2017.  Tesla/Handout via REUTERS
The Tesla Semi, the company's electric big-rig truck is seen in this undated handout image released on November 16, 2017. Tesla/Handout via REUTERS
Primeros pedidos de los camiones Tesla

@Camioneroleones.- Elon Musk, fundador de Tesla, aún no ha anunciado ni el precio ni los plazos de construcción del Tesla Semi, pero está encontrando compradores importantes para su nuevo camión eléctrico.

Una de las primeras empresas que ha mostrado interés por el camión de Tesla, es la cadena de supermercados canadiense Loblaw Cos ha realizado un pedido de 25 camiones Tesla Semi, puesto que su objetivo es tener una flota corporativa totalmente eléctrica para 2030.

Además Walmart, la principal cadena de grandes almacenes estadounidense también ha encargado la fabricación de 15 camiones eléctricos, ya que afirma que este vehículo les va a ayudar a alcanzar los objetivos marcados sobre sostenibilidad ambiental a largo plazo. De los 15 camiones, cinco se quedarán en Estados Unidos y los otros 10 los utilizará en Canadá. Esto supondrá una parte muy pequeña en su flota de más de 6.000 camiones.

Otras empresas que también se han mostrado partidarias de incluir en sus flotas el nuevo camión Tesla, es la empresa estadounidense JB Hunt Transport Services, que ya ha comunicado la reserva de varios camiones, aunque no ha especificado cantidad. Recordamos la compra anunciada por parte de la empresa de transportes lituana Girteka Logistics, que se ha convertido en la primera empresa europea en realizar una reserva del Testa Semi.