Multa de 513.000 euros por transportar una tonelada y media de tabaco de contrabando

Multa de 513.000 euros por transportar una tonelada y media de tabaco de contrabando

@Camioneroleones.- Un camionero de nacionalidad checa fue detenido el pasado viernes en la terminal del ferry en Loon-Plage en el distrito de Dunkerque durante un control, en el interior del semirremolque fue localizada una tonelada y media de tabaco de contrabando que tenía como destino el Reino Unido. El valor estimado de este cargamento de tabaco es de unos 513.000 euros.

El camionero Thomas Suchy de 33 años y de nacionalidad checa explicó a los gendarmes que un desconocido en un área de servicio cercana a la localidad de Veurne en Belgica le ofreció 1.000 euros por llevar la carga de tabaco hasta el Reino Unido, una propuesta que el camionero aceptó. El desconocido le guió con su coche hasta un cobertizo en el que cargó el tabaco y de nuevo le volvieron a guiar hasta la carretera, indicandole que le esperarían en Gran Bretaña.

El tribunal encargado del caso ha condenado al camionero a una pena de seis meses de prisión suspendida, condicionada a que durante ese tiempo no vuelva a cometer ningun delito. Además tendrá que hacerse cago de una multa impuesta por la aduana de 513.000 euros. En los últimos quince días los oficiales de aduana franceses destinados en la zona portuaria de Loon-Plage unas quince toneladas de cigarrillos de contrabando. Se da la circunstancia de que todos los camioneros que han sido detenidos con tabaco de contrabando son de países de Europa del Este.