Mercedes diseña un sistema de iluminación en las cabinas que reduce la fatiga

iluminación, fatiga
iluminación, fatiga
Mercedes diseña un sistema de iluminación en las cabinas que reduce la fatiga

EFE.- El consorcio automovilístico alemán Daimler ha desarrollado un nuevo sistema de iluminación para la cabina del camión llamado ‘Daylight+’, que reduce los efectos de fatiga por la falta de luz en las horas de poca visibilidad.

La empresa ha destacado que, sobre todo en invierno, los conductores de camiones sufren los efectos de la oscuridad en muchas horas del día, lo que “restringe su estado de alerta y el bienestar”, ha apuntado hoy en una nota de prensa.

Por ello, un equipo de investigación del fabricante analizaron a principios de año en Finlandia las ventajas de contar con una luz adicional en la Durante una semana Daimler probó en un modelo Mercedes-Benz Actros TopFit la tecnología Daylight+, que simula la iluminación natural del día durante un trayecto nocturno. El estudio se centró principalmente en la tolerancia de la luz, la calidad del sueño y el rendimiento de los conductores.

Conductor en las pruebas de Daylight+. Foto Daimler                                                                                                                                                   El modelo Mercedes-Benz Actros TopFit con la tecnología Daylight+. Foto Daimler

La luz percibida es cinco veces mayor con Daylight+

Los resultados han revelado que la capacidad de reacción se mejoró en los sujetos que participaron en la prueba, así como que la luz que se percibía con Daylight+ era “cinco veces mayor” respecto a condiciones normales. “La capacidad de descanso también se ha analizado y se ha demostrado que la calidad del sueño de los conductores es mayor, lo que se traduce en un mejor rendimiento al volante”, ha añadido el consorcio alemán