Los ingresos de la empresa Waberer's crecen un 23% durante el tercer trimestre de 2017

El consumo de combustible es clave para mantener nuestra eficiencia operativa general
Un camión de la empresa Waberer's
Los ingresos de la empresa Waberer's crecen un 23% durante el tercer trimestre de 2017

@Camioneroleones.- En una nota de prensa emitida ayer por la empresa de transporte húngara  Waberer's, explica que de junio a septiembre de 2017 obtuvo unos ingresos de 182 millones de euros, sobre todo debido a la expansión orgánica de la compañía con las fusiones y adquisiciones.

Los ingresos internacionales del transporte por carretera crecieron un 23% más que durante el mismo período del año pasado, con motivo de la adquisición de la empresa polaca Link, mientras que el de los servicios de logística regional se incrementaron en un 30%. Lo que demuestra un fuerte crecimiento en los ingresos y los beneficios de la empresa. El indicador financiero del grupo en ese trimestre es de 25 millones, con una subida del 20 por ciento, pero se eleva al 28 por ciento si se tiene en cuenta solo el transporte internacional por carretera.

Este porcentaje se compone de un 16% de crecimiento orgánico al que se suma la reducción de costos junto con 12% por la incorporación de Link. En logística, la cifra de negocio crece en un 8%. El beneficio antes de intereses e impuestos creció un 30%, alcanzando los diez millones de euros. Los ingresos netos ascendieron a 6,2 millones, más de un 8%. En este periodo la flota de de la empresa aumentó un 17% y en la actualidad cuenta con 4.152 camiones, si tenemos en cuenta la compra de la empresa Link.

Para Ferenc Lajkó, presidente de Waberer's International: "En el frente orgánico, seguimos una estrategia de aumento de precios y logramos mantener nuestra rentabilidad en línea con nuestras previsiones de mercado a corto plazo, como se informó anteriormente. Además, hemos seguido mejorando la eficiencia a escala y la innovación tecnológica para mejorar las métricas esenciales, como el consumo de combustible".

Ferenc Lajkó también anuncia que la fase de adquisición de empresas continuará ya que la compañía está considerando: "Posibles objetivos de compra en los países vecinos. Estamos buscando oportunidades para adaptarnos bien a nuestra cartera de contratos regionales de logística, esto nos permite satisfacer las demandas de nuestros clientes multinacionales para proporcionar servicios logísticos en todos los países y en sus áreas operativas más grandes ".