Los empresarios de transporte de viajeros de Canarias dispuestos a operar en la Península

ANETRA se reúne con los grupos parlamentarios del PP, PSOE y VOX
Asientos de un autobús
Los empresarios de transporte de viajeros de Canarias dispuestos a operar en la Península

En declaraciones a la agencia Europa Press,  Ignacio de la Paz, presidente de la Asociación de Empresarios de Transportes de Santa Cruz de Tenerife (AET), ha afirmado que están en conversaciones entre las 150 empresas de autobuses que están integradas en la asociación para colaborar en una  futura unión, ya que en la actualidad cuentan con mas de 5.000 vehículos y 10.000 trabajadores directos.

"Vamos a unirnos con el objetivo de internacionalizar nuestro servicio. Tenemos la idea de dejar de ser empresas que se limiten a trabajar en las islas para poder fortalecernos saliendo a la Península, aunque ya hay empresas que operan independientemente en territorios como Cabo Verde", dijo. De la paz hizo especial hincapié en que el sector ha visto la necesidad de salir a trabajar fuera para fortalecerse, a pesar de que en la actualidad la tendencia es la contraria con multinacionales que buscan operar en Canarias. "[La internacionalización] es una manera de poder seguir", matizó.

Además, expuso que el próximo miércoles, 15 de noviembre, los empresarios del transporte de viajeros de todo el archipiélago se reunirán en Las Palmas de Gran Canaria para abordar este asunto. Por su parte, el presidente de la AET comentó que van a pedir a las administraciones públicas de Canarias que les ayuden a unirse y a fortalecerse "para poder hacer frente" a las multinacionales. (Foto: Archivo Diario de Transporte)