Las ocho ambulancias quemadas en Canarias serán sustituidas. Vídeos - Diario de Transporte
120x600_Disney_AlwaysOn

Megabanner cabecera Diario de Transporte

Las ocho ambulancias quemadas en Canarias serán sustituidas. Vídeos

Ambulancias quemadas Canarias

Agencias.- Un total de ocho ambulancias de transporte sanitario no urgente del Servicio Canario de Salud (SCS) han ardido durante la pasada madrugada en la calle Acuarelista Elias Marrero de Telde (Gran Canaria), donde se encontraban estacionadas.

Según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 a Europa Press, este tipo de ambulancias no son las que se encargan de las urgencias sanitarias, sino las que realizan los traslados de los pacientes que tienen que ir a diálisis, rehabilitación, quimioterapia, etc. Por su parte, bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria de los parques de Telde y de Arinaga se hicieron cargo de sofocar el incendio en los vehículos.

Por otra parte el Servicio e Urgencias Canario ha confirmado a EFE que la pérdida de ocho ambulancias incendiadas de madrugada en el municipio grancanario de Telde no afectará a los pacientes usuarios del transporte sanitario no urgente que tenían programados traslados en ellas, pues serán sustituidas por otras de reserva.

Este departamento del Gobierno Autónomo asegura, en un comunicado que ha difundido en su condición de coordinador de ese servicio, que “el transporte sanitario no urgente está garantizado” pese a que los referidos vehículos han resultado prácticamente calcinados, ya que hay otros de reserva por los que serán reemplazados.

De hecho, los pacientes que tenían cita para ser llevados en ellos a sesiones programadas de diálisis, rehabilitación o quimioterapia, entre otras, ya han sido reubicados en esas ambulancias de repuesto, se subraya en la nota. En ella se aclara, ante posibles dudas, que los vehículos que fueron pasto de las llamas no formaban parte de la flota destinada a asistencias y traslados de pacientes de urgencia. Al tiempo, el Servicio de Urgencias Canario expresa en el escrito que “lamenta este tipo de incidentes y continuará trabajando para que los pacientes no sufran las consecuencias”

 

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, , , ,

Los comentarios están cerrados