La Sepulvedana explota contra las críticas: «Nadie se queda en tierra»

La Sepulvedana explota contra las críticas: «Nadie se queda en tierra»

El Grupo la Sepulvedana ha emitido este lunes un comunicado durísimo ante las constantes quejas de usuarios y colectivos vertidas a través de distintos medios, sobre todo en las redes sociales. La nota informativa remitida con carácter «urgente» por la concesionaria de la línea del transporte por carretera entre Segovia y Madrid consta de nueve puntos con los que pretende «zanjar» el goteo incesante de reclamaciones y críticas vía Internet que se está produciendo desde hace semanas.

Es más, en el último de esos puntos, la compañía advierte de que «está valorando emprender acciones legales contra todas aquellas afirmaciones que entienda atentan contra su honor, pues entiende que no pueden tolerarse ciertas insinuaciones que nada tienen que ver con la realidad».

En esta línea, la empresa lamenta «la ocultación e incluso negación» de alternativas a los problemas de plazas que se han venido sucediendo por parte de usuarios particulares y plataformas de viajeros. La compañía llega a decir que se «está disfrazando la verdad a conveniencia», e insinúa si existe «algún interés detrás que pretenda orquestar una campaña que perjudique a La Sepulvedana».

Entre los argumentos que esgrime la compañía en su defensa es su riguroso cumplimiento de la adjudicación del servicio. Incluso asevera que lleva a cabo prestaciones por encima de lo que dicta la concesión, ya que «está ofreciendo diariamente en torno a un 30% más de expediciones, con lo que supera con creces sus obligaciones y cumple sobradamente con la legalidad».

Compra con un mes de antelación

En este sentido, pone de manifiesto que cada día, si la demanda lo requiere y si existe la posibilidad, «La Sepulvedana refuerza aquellos servicios con mayor necesidad, ofertando cientos de plazas extra para dar cobertura suficiente a sus viajeros, sin que exista obligación legal alguna a este respecto». Añade, frente a las quejas que se han reproducido, sobre todo por parte de usuarios de El Espinar y San Rafael, que «en ningún caso» se da la circunstancia de que se queden pasajeros sin poder viajar.

La empresa precisa que los usuarios damnificados en ocasiones tienen la opción de subirse en las expediciones siguientes, «como por otra parte ocurre en cualquier medio de transporte, pudiendo no obstante evitar esperas innecesarias recurriendo a la compra con antelación, lo que permite comprar billetes hasta un mes antes de la fecha de viaje», algo que para el colectivo de Usuarios del Transporte Segovia-Madrid ha quedado demostrado que es insuficiente y que sigue generando que no haya plazas aseguradas.

La compañía también hace hincapié en su comunicado en que recientemente ha adoptado soluciones para que los trayectos de la primera hora de la mañana, de los que se viene hablando en los últimos días, no tengan problema de asientos. Así, subraya que ha modificado un horario y ampliado un servicio más cada día desde el pasado día 2 de noviembre.

Basta con la oferta actual

Al margen de estas mejoras, La Sepulvedana pone de manifiesto que en el mismo tramo horario existen también otras expediciones que pueden utilizarse a diario. En algunos casos la diferencia es de apenas 15 minutos. En la franja que va de las 6:30 a las 7:30 horas, que es la que más revuelo e indignación está generando entre pasajeros, «existen por ejemplo hasta cuatro servicios en la localidad de San Rafael». El concesionaria cita las expediciones de las 6:25, 6:50, 7:10 y 7:37, «con los que podemos asegurar que se cubre la demanda real de plazas».

Puede ocurrir, admite la empresa, que un pasajero se quede sin asiento en el autobús, por ejemplo, de las 7:10 horas. Ante esta situación, recuerda que posee buses disponibles antes y después, «con lo que podemos asegurar que nadie se queda en tierra en contra de la creencia que se pretende extender».

Además, La Sepulvedana concluye que «con la oferta actual» y los refuerzos citados «se está atendiendo sobradamente la demanda de primera hora, quedando incluso un buen número de plazas libres en estos servicios». Así, la compañía quiere cerrar definitivamente el capítulo de las críticas recibidas últimamente al «no estar dispuesta a dar más pábulo a aquellos que utilizan la manipulación y la demagogia para tratar de ir en contra de los intereses de esta empresa».

Fuente: elnortedecastilla.es