La plataforma de transporte express Upela llega a España

Descripción en francés de los servicios de la plataforma de transporte express Upela
Upela
La plataforma de transporte express Upela llega a España

EFE Empresas.- La plataforma digital Upela.com, que compara los precios de las principales empresas de transporte y ayuda a contratar servicios más baratos para autónomos y pymes, inicia su actividad en España.

Esta plataforma, fundada hace cuatro años en París por Philippe Boulay, permite enviar sobres, paquetes y palés con las principales empresas de transporte de paquetería y mensajería en nuestro país y en el extranjero, “con un ahorro de hasta un 75%“, según informó un comunicado de la empresa.

La compañía, que actualmente ya cuenta con más de 40.000 clientes, tiene como objetivo ofrecer un servicio de atención al cliente “personalizado y de alta calidad” y, para ello, pone a servicio de los usuarios un “equipo profesional” disponible a través de teléfono y correo electrónico.

Asimismo, Upela con diferentes opciones de envío o entrega, como “puerta a puerta” o “depósito en agencia”, de forma totalmente integrada con los transportistas colaboradores en España, Europa y otros 200 países adicionales. El funcionamiento de este portal es similar al de otros portales de reparto, en donde el usuario debe introducir la ciudad de origen, el destino y las medidas del paquete, la naturaleza de la mercancía y la fecha de envío para obtener “una comparación, en tiempo real, de los precios” de empresas como DHL, SEUR, Correos Express, Correos, ASM, Fedex y UPS.

Servicio para profesionales y comerciantes

Upela también cuenta con un servicio gratuito destinado a los profesionales, el cual permite visualizar “la agenda de direcciones integrada a su cuenta, la domiciliación bancaria, devoluciones e importaciones, herramientas de envíos masivos o importación de archivos”, así como la posibilidad de recibir descuentos.

Igualmente, Upela permite desarrollar un servicio de ventas online y gratuito, haciendo uso de los “26 conectores de comercio electrónico” de los que dispone la plataforma, de forma que existe la posibilidad de centralizar los envíos de todos los puntos de venta simplificando los procesos logísticos y reduciendo los costes de envío. Upela, que desde su fundación ha facturado 240 millones de euros, realiza 500.000 envíos cada año a través de su flota de más de 6.000 conductores . (Foto: Archivo)