La empresa de transportes TCS Trans se traslada de Cataluña a Cantabria - Diario de Transporte
120x600_Disney_AlwaysOn

Megabanner cabecera Diario de Transporte

La empresa de transportes TCS Trans se traslada de Cataluña a Cantabria

La empresa de transportes TCS Trans trasladará su domicilio social desde Cataluña a San Felices de Buelna, donde ya trabaja en instalar sus oficinas en pleno centro del municipio, en Rivero.

Según ha reconocido el director general, Juan Castellet San Miguel, a pesar de su fuerte raigambre en Cataluña, donde fue fundada hace 60 años como Transportes Castellet San Miguel, la compañía ha mantenido desde 1961 una presencia continuada en Cantabria, tierra de origen de uno de sus fundadores.

“Cantabria para nosotros ha sido siempre un punto clave, donde logramos iniciar y desarrollar el transporte intermodal allá por 1976”, explicó, para añadir que desde entonces mucha de la industria de Cantabria apostó por la sostenibilidad y seguridad que ofrece el ferrocarril, “hasta que los cambios estratégicos de RENFE se centraron en otros negocios”. El cierre parcial de la terminal de contenedores de Tanos y la supresión del servicio multicliente que ofrecía RENFE “conllevó el traspaso de muchas cargas a la carretera, no obstante, nuestra apuesta por Cantabria sigue siendo prioritaria”.

La razón del traslado del domicilio social de TCS Trans “obedece también a la situación política que se vive en Cataluña”. Juan Castellet explica que una hipotética secesión impediría a la empresa seguir operando en el mercado de la UE con las actuales autorizaciones de transporte de que las que disponen. Por ese motivo y como medida preventiva, el Consejo de Administración ha tomado la decisión de trasladar el domicilio social y así garantizar la vigencia de las autorizaciones que se renueven en la comunidad de Cantabria.

La razón de escoger el municipio de San Felices de Buelna “obedece a las facilidades ofrecidas por este Ayuntamiento, a quien agradecemos su amable acogida y colaboración y su apuesta por el transporte limpio”. Además de ello, San Felices se encuentra a muy poca distancia de la base operativa que mantiene TCS Trans en Cantabria, en el polígono industrial de Barros, en Los Corrales de Buelna.

Por su parte el alcalde de San Felices de Buelna, José Antonio González Linares, se ha mostrado “encantado” con la noticia, “por el cariz económico y porque eso demuestra la seriedad que atesora este Ayuntamiento en todos los ámbitos”.

El origen de TCS Trans se remonta a 1958 con la creación de una compañía dedicada al transporte por carretera de productos a granel. En 1976, como consecuencia de la primera crisis del petróleo, la compañía comenzó a operar el mercado intermodal, siendo una de las empresas pioneras en España en utilizar el ferrocarril como medio alternativo de transporte. Hoy TCS Trans es el operador líder en transporte intermodal en España, además de operar en transporte tradicional por carretera, ofreciendo cobertura geográfica en los países de la Europa occidental.

Fuente: valledebuelnafm.com

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, , , , ,

Los comentarios están cerrados