Incautados 112 camiones en una intervención policial contra el dumping social - Diario de Transporte
120x600_Disney_AlwaysOn

Megabanner cabecera Diario de Transporte

Incautados 112 camiones en una intervención policial contra el dumping social

@Camioneroleones.- En una operación llevada a cabo por la policía belga contra el dumping social, se han confiscado 112 camiones, de matrícula eslovaca, en un parque empresarial de la localidad de Zeebrugge, en la provincia de Flandes Occidental. 

La Policía Judicial Federal de Flandes Occidental, en una actuación conjunta con los Servicios de Inspección Social llevó a cabo en la mañana de ayer, domingo, una investigación en la compañía North Sea Express (NSE), cuyos trabajos de transporte los tiene subcontratados con la empresa eslovaca, Oriental Transport (ETL), los conductores son de nacionalidad rumana.

Durante la actuación policial, fueron interrogados los camioneros rumanos que se encontraban en ese momento en la empresa, que han aprovechado para denunciar las condiciones de trabajo a las que estaban siendo sometidos, apuntando la necesidad de una intervención urgente para acabar con su situación actual. Otros conductores de la empresa eslovaca fueron avisados a través del navegador del camión para que no fueran hasta la empresa mientras durase la inspección policial.

Además de la incautación de los camiones, se realizaron registros en las oficinas de la empresa en busca de documentación y pruebas que puedan demostrar que tanto la empresa belga como la eslovaca son culpables de dumping social, lo que significaría que están incumpliendo sistemáticamente sus obligaciones respecto al derecho social en Bélgica, además de la competencia desleal respecto a las empresas que cumplen las normas. El encargado de llevar a cabo todas las investigaciones es el abogado Filiep De Ketelaere, auditor del departamento de Flandes Occidental.

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, , , , ,

Los comentarios están cerrados