ID Logistics entra en Rumanía, y alcanza los 17 países en 17 años - Diario de Transporte
120x600_Disney_AlwaysOn

Megabanner cabecera Diario de Transporte

ID Logistics entra en Rumanía, y alcanza los 17 países en 17 años

Carrefour apuesta por ID Logistics como proveedor logístico estratégico a nivel mundial. El operador refuerza su posición de liderazgo en Europa con esta nueva apertura.

ID Logistics inició en octubre su actividad en Rumanía con la adquisición de una nueva nave para Carrefour. Rumania se convierte en el decimoséptimo país donde el grupo logístico está presente, 17 años después de su creación.

Desde octubre de 2017, ID Logistics ha gestionado la logística de producto seco (bebidas, alimentación, productos de droguería y cuidado personal, fragancias) y productos non-food (textil, electrodomésticos) en su plataforma de Chiajna (a 10 km de Bucarest). En este centro de 60.000 m2, 400 empleados gestionan la recepción, almacenaje, preparación y expedición  de pedidos para alrededor de 200 tiendas en Rumanía (hipermercados, supermercados, cash & carry, tiendas de conveniencia), incluyendo flujos de cross-docking y de stock. Con todo, ID Logistics Rumania prepara y expide más de 40 millones de cajas al año, compuestas por más de 20.000 referencias.

La amplia experiencia de ID Logistics en el sector retail y en actividades intensivas en mano de obra, así como la importante contribución proporcionada por los equipos polacos de ID Logistics, han sido claves en la puesta a punto de la nave. La preparación del proyecto así como su ejecución se ha llevado a cabo por el equipo polaco del Grupo por su gran conocimiento sobre la implementación de soluciones logísticas adaptadas a las necesidades del cliente, para coordinar los procesos y apoyar a Carrefour con su ambicioso plan de desarrollo en Europa del Este.

Esta expansión al mercado rumano está perfectamente alineada con la estrategia de desarrollo del Grupo ID Logistics, bajo la cual el operador persigue convertirse en el especialista logístico líder en Europa, para las principales cuentas del sector industria y retail. El objetivo de ID Logistics es el rápido crecimiento en este nuevo país, a través del desarrollo de nuevo negocio.

Bogdan Grigorescu, jefe de logística de Carrefour Rumanía, comenta: “Estamos encantados de extender nuestra colaboración con ID Logistics a Rumanía, e implementar las mejores prácticas que ya hemos desarrollado juntos en diversos países. El traspaso de la operativa se ha llevado a cabo sin problemas, y sin ningún tipo de incidencia en las tiendas, lo cual era crítico para nosotros. A partir de ahora, trabajaremos conjuntamente en las nuevas etapas del proyecto, lo cual implica continuar mejorando la operativa, y proveer del mejor servicio a nuestros clientes.”

Yann Belgy, consejero delegado de ID Logistics Polonia y Rumanía, añade: “Esta primera y relevante operación en Rumania proporciona al Grupo ID Logistics una plataforma sólida sobre la que impulsar el crecimiento en este mercado de gran potencial. Durante los próximos tres y cinco años queremos incrementar nuestras operaciones en Europa, y estamos encantados de que Carrefour, nuestro cliente más antiguo, nos apoye en nuestro objetivo de convertirnos en el especialista logístico líder en Europa. Brindaremos a Carrefour el mismo alto nivel de servicio y satisfacción en Rumanía que le ofrecemos en el resto de países.”

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, , , , , ,

Los comentarios están cerrados