Huelga en el transporte de mercancías y logística de Toledo en la campaña de Navidad

Aunque pueda parecer lo mismo en muchas áreas del empleo no todo lleva la misma dirección.
Camiones en carretera
Huelga en el transporte de mercancías y logística de Toledo en la campaña de Navidad

EFE.- Los sindicatos CCOO y UGT convocarán huelga en el sector de logística y transporte de mercancías por carretera de Toledo el próximo mes de diciembre, en la campaña de Navidad, ante el bloqueo de la negociación del convenio colectivo provincial, que afecta a unos 8.000 trabajadores.

En un comunicado, CCOO ha indicado que la huelga se convocará en el mes de diciembre, tras haber celebrado el acto de mediación sin que se llegara a un acuerdo.

Asimismo, ha apuntado que está pendiente de decidir el carácter de los paros y su fecha de inicio, aunque los sindicatos convocantes tienen claro "que la convocatoria afectará a la campaña navideña, cuando el transporte de mercancías y la logística viven uno de los momentos más álgidos del año".

Comisiones Obreras ha indicado que el convenio provincial del sector de la logística y del transporte de mercancías por carretera venció el 31 de diciembre de 2015 "y dos años después sigue sin renovarse, debido a las reiteradas dilaciones y circunstancias internas de las patronales del sector".

Y a punto de terminar 2017, "las patronales han ofrecido una mínima subida salarial del 1 % tanto para el año actual como para el pasado 2016, exigiendo además la supresión de derechos, como el complemento de Incapacidad Temporal y el tiempo del bocadillo", ha añadido el sindicato. (Foto de archivo)