Fomento a favor del desvío de camiones a la AP-71, pero no ve fácil el de San Rafael - Diario de Transporte
120x600_Disney_AlwaysOn

Megabanner cabecera Diario de Transporte

Fomento a favor del desvío de camiones a la AP-71, pero no ve fácil el de San Rafael

Agencias.- El consejero de la Junta, Juan Carlos Suárez-Quiñones, explica que la solución en el caso de la travesía de San Rafael «no es tan fácil» como en Burgos o Astorga. El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, anunció este miércoles la posibilidad de que se alcance un acuerdo la próxima semana para la rebaja del peaje de la AP-71 (León-Astorga), con el objetivo de reducir la intensidad de los vehículos pesados, que serán desviados a esta vía de pago desde la N-120.

Primero anunció este lunes la solución de desviar el tráfico pesado de la N-I a su paso por Miranda de Ebro hacia la AP-1 en Burgos; y este miércoles el consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha considerado factible hacer lo propio la semana que viene en la provincia de León y bonificar también la derivación de camiones desde la N-120 a la autopista de Astorga. «El posible acuerdo está ya muy definido», ha defendido el titular regional en declaraciones recogidas por Europa Press.

Sin embargo, ha apuntado que en el caso de la travesía de San Rafael «la solución no es tan fácil». Estas palabras son otro golpe a las reivindicaciones urgentes lanzadas desde la provincia segoviana. Ya después de la reunión a dos bandas de este lunes entre el Ministerio de Fomento y la Consejería, la alcaldesa de El Espinar, Alicia Palomo, manifestó sentirse «decepcionada» por Suárez-Quiñones.

La Junta y el Ministerio informaron este lunes de que también estaban trabajando para lograr una solución que permita el trasvase de los vehículos pesados -tipo 2- desde la N-120 (Logroño-Santiago) a la AP-71, después de que la Unión del Pueblo Leonés (UPL) pidiera que se estudiar una fórmula similar. Semanas después, la Consejería de Fomento sumó esta vía a las negociaciones con Fomento, que podrían desembocar la próxima semana en un acuerdo.

Lo cierto es que, en muy poco tiempo, los desvíos bonificados del tráfico pesado en tramos peligrosos de las provincias de Burgos y León han relegado la solución en San Rafael. La alcaldesa espinariega incide en reprochar a la Junta y el Estado, gobernados ambos por el Partido Popular, «su voluntad política cero». Además, no descarta el inicio de movilizaciones de protesta. (Foto archivo)

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, , , ,

Los comentarios están cerrados