Fallece en Barcelona un camionero de Orio mientras descargaba

Fallece en Barcelona un camionero de Orio mientras descargaba

La mayoría sindical ha convocado una concentración frente a la sede de la empresa, en Orio, para el jueves a las 11.30 horas. Un conductor de la empresa guipuzcoana de transportes frigoríficos Indo ha fallecido este martes cuando se encontraba trabajando en Barcelona. El hombre, vecino de Orio, estaba descargando su camión cuando sufrió un infarto de miocardio que le causó la muerte. La mayoría sindical ha convocado una concentración frente a la sede de la empresa, en Orio, para el jueves a las 11.30 horas.

En un comunicado emitido por LAB, el sindicato ha querido mostrar sus «condolencias y solidaridad a familiares y personas allegadas al trabajador muerto», pero además denuncian que «las condiciones laborales son cada vez más precarias, también en el sector del transporte». LAB insiste en que los transportistas «no tienen en ocasiones la protección adecuada ante enfermedades comunes y profesionales», y que «muchos de ellos son autónomos».

El sindicato afirma asimismo que «en numerosas ocasiones y con objeto de mantener su empleo, las y los transportistas realizan tareas de carga, como en este caso. Tienen horarios imposibles, cargas demasiado pesadas, precios bajos, largas jornadas laborales… En la mayoría de los casos están obligadas y obligados a trabajar en malas condiciones. Son éstas y otras similares las que impiden poder trabajar de forma segura y digna», denuncia LAB. (Foto: Archivo de Diario de Transporte, no se corresponde con la noticia)

Fuente: diariovasco.com