ETF comenzó ayer la semana de información a los conductores en las fronteras de la U.E. - Diario de Transporte
120x600_Disney_AlwaysOn

Megabanner cabecera Diario de Transporte

ETF comenzó ayer la semana de información a los conductores en las fronteras de la U.E.

La Federación Europea de Trabajadores del Transporte y sus miembros afiliados del sector del transporte por carretera dedican la semana del 20 al 24 de noviembre al paquete de movilidad de la Comisión Europea.

El objetivo de la semana de acción es convencer al Parlamento Europeo y a los gobiernos nacionales para que adopten un paquete de movilidad social que realmente beneficie a los conductores profesionales. Paralelamente, se organizarán amplias acciones en las fronteras de los países, en las áreas de estacionamiento y dentro de los sindicatos, para informar a los conductores profesionales sobre el impacto del paquete en sus trabajos y vidas.

La semana incluirá una combinación de actividades específicas de información al conductor, distribución de folletos y piquetes en las regiones fronterizas, reuniones con los Estados miembros y los diputados al Parlamento Europeo. Los afiliados de la ETF de Europa Central y Oriental aprovecharán la oportunidad para expresar sus preocupaciones ya que muchos cambios propuestos por la Comisión Europea como parte del paquete son insuficientes para abordar realmente, en la práctica, la situación de los conductores de esta región que trabajan en el extranjero durante largos períodos. de tiempo.

La movilización de los sindicatos que representan a los conductores de autobuses y autocares también será alta. Están particularmente preocupados por los cambios propuestos a las reglas de manejo y tiempo de descanso, lo que pondrá claramente en riesgo la seguridad del conductor y del pasajero.

Frank Moreels, presidente de ETF, dijo: “El paquete de movilidad de la Comisión Europea lanzado el 31 de mayo fue una gran decepción para nosotros. Ahora, las propuestas están en manos del Parlamento Europeo y los gobiernos de los Estados miembros. Es precisamente por eso que tomamos medidas: ¡informar, compartir nuestras preocupaciones, hacer que nuestra voz se escuche e influir en las decisiones! Queremos la prueba de una Europa social. ¡Los cientos de miles de conductores que duermen y viven en sus camiones durante meses lo merecen!

Roberto Parrillo, presidente de la Sección de Transporte Vial de ETF dijo: “¡Esta semana de acción es una de las más importantes de los últimos años! Las decisiones que adopten las instituciones de la UE sobre el paquete de movilidad repercutirán en el empleo, los salarios, el trabajo y la vida social de todos los conductores en Europa, autobuses, autocares o mercancías. La ETF tiene propuestas concretas sobre cómo mejorar la situación laboral y social en el transporte por carretera. Esperamos que sean tomados en cuenta “.

“La semana del 20 al 24 de noviembre, el ETF celebrará su reunión del Comité Ejecutivo en Bruselas. Estamos alertas, queremos mejorar las vidas de nuestros miembros, queremos leyes que protejan sus derechos de manera efectiva. Seguiremos de cerca la evolución del paquete en el Parlamento Europeo y en el Consejo. Confiamos en que estas instituciones mejorarán la propuesta de la Comisión Europea y harán que realmente funcione para nuestros conductores profesionales “, agregó Eduardo Chagas, Secretario General de la ETF

Fuente: Área de prensa de ETF

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, , , , ,

Los comentarios están cerrados