El puerto de Pajares cerrado para camiones y problemas en la AP-66

Puerto de Pajares
Puerto de Pajares
El puerto de Pajares cerrado para camiones y problemas en la AP-66

@Camioneroleones.- Una fuerte tormenta de nieve ha obligado este miércoles a cerrar al tráfico de vehículos pesados el Puerto de Pajares, según informa la DGT. Además la nevada caída esta mañana ha complicado la circulación en varios tramos de las carreteras de la provincia de Leon y ha obligado a cortar la circulación a camiones en la autopista AP-66 en el tramo de Rioseco de Tapia a Caldas de Luna y en la vertiente asturiana.

El tráfico está restringido a vehículos pesados también en el puerto de Pajares y el de Leitariegos. Tampoco pueden circular por Arbas del Puerto, Aralla, Las Señales, San Isidro, Tarna, Piedrafita de Babia, Ventana, Somiedo y Leitariegos. Las difíciles condiciones de tráfico son visibles desde la localidad de Arbás del Puerto en el kilómetro 100 hasta el kilómetro 87 de este mismo vial (N-630) en ambos sentidos.

En estos momentos esta es la situación de las carreteras mas importantes de la provincia de León: Autopista AP-66: Circulación condicionada en ambos sentidos en la AP-66, desde el kilómetro 142 en Rioseco de Tapia al Km. 85 en Caldas de Luna y desde el Km. 78 en Campomanes al Km. 84 en Ablano (ambos en Asturias). Se puede circular con  con precaución.

Nacional 630: Circulación difícil en la Nacional 630, a la altura de Arbas del Puerto, desde el Km. 100 al Km. 87, en ambos sentidos. Es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno, se puede circular con con precaució. Está prohibida la circulación para camiones, vehículos articulados y autobuses.

En el resto de carreteras afectadas por la nieve está cerrado el tráfico a camiones, vehículos articulados y autobuses en: Aralla, Las Señales, San Isidro, Tarna, Somiedo, Piedrafita de Babia, Ventana y Leitariegos. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene en su previsión importantes descensos en las temperaturas a lo largo de las próximas horas que se mantendrán a lo largo de los próximos días. (Foto: Archivo Diario de Transporte)