“El proceso de contratación de transporte es un indicador de la madurez de una empresa” - Diario de Transporte
120x600_Disney_AlwaysOn

Megabanner cabecera Diario de Transporte

“El proceso de contratación de transporte es un indicador de la madurez de una empresa”

El pasado 22 de octubre, Héctor Rada Director RFL Cargo impartió a varias empresas industriales una guía sobre cómo elaborar una licitación de transporte.

Aprovechando su experiencia como contratante de tenders logísticos en entornos de multinacionales y su actual visión desde el lado de operador logístico, Hector Rada destacó la importancia de seguir un proceso planificado y riguroso, donde cobra especial importancia elegir el momento idóneo para salir al mercado y contar con los recursos adecuados para asegurar un proceso de contratación de servicios efectiva.

El Sr. Rada afirmó que “hoy en día, con los constantes cambios del mercado se proponen contratos de transporte de menor duración, con cláusulas que permita liberarse de los mismos, bien sea por incumplimiento de una de las partes o cambios que alteren sustancialmente el mercado logístico.

“El mercado ha cambiado de criterios en los procesos de selección y actualmente no sólo busca una contratación competitiva, sino un marco de trabajo flexible, donde la solución pasa por una menor exposición al nivel riesgo, un proveedor avanzado en tecnologías de la información y presencia en mercados clave que le acompañen en su expansión internacional”.

El Sr. Héctor no es partidario de invitar a un número grande de proveedores y sí tener al proveedor de confianza en la fase final por el capital intangible que supone renovar el contrato con un partner que está desarrollado y tiene nuestra confianza. (Foto: Archivo Diario de Transporte)

Fuente: por cortesía de: induing.com 

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, , , , ,

Los comentarios están cerrados