Un conductor de camión bajo los efectos del alcohol provoca un accidente mortal y huye - Diario de Transporte
120x600_Disney_AlwaysOn

Megabanner cabecera Diario de Transporte

Un conductor de camión bajo los efectos del alcohol provoca un accidente mortal y huye

@Camioneroleones.- La policía francesa detuvo en la noche del pasado lunes al conductor de un camión de basura, acusado de provocar un accidente en el que falleció una persona.

Los hechos ocurrieron en la carretera departamental D-911, cerca de la localidad de Saint-Germain-de-Marencennes, en la región de Poitou-Charentes, cuando el camión de la basura chocó contra una furgoneta que circulaba en dirección opuesta, dañando toda la parte izquierda de la misma y provocando la muerte del conductor.

El conductor del camión no se detuvo y durante más de 4 kilómetros arrastró la puerta izquierda delantera de la furgoneta, siendo detenido finalmente por la policía a 5 kilómetros del accidente. Fue puesto a disposición judicial ya que tras realizarle la prueba de alcoholemia, esta demostró un resultado positivo.

Los vehículos implicados en el accidente se encuentran custodiados a la espera de un estudio pericial forense. La investigación debe determinar si el siniestro estuvo provocado por una negligencia humana o por un fallo mecánico.

Se da la circunstancia que para el conductor de camión de basura, de 34 años y natural de La Crèche, en Deux-Sèvres, era su primer día de trabajo con un contrato temporal. Ahora se enfrenta a un juicio acusado de homicidio con el agravante de conducir bajo los efectos del alcohol y no detenerse en el momento del accidente.

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, , , , ,

Los comentarios están cerrados