DHL Parcel se consolida como uno de los principales proveedores del comercio electrónico B2C en Iberia y en Europa

Ha sido clasificada como la sexta mejor empresa para trabajar
Entrega de un paquete de DHL
DHL Parcel se consolida como uno de los principales proveedores del comercio electrónico B2C en Iberia y en Europa

La red de DHL Parcel está implantada en 26 países europeos. DHL Parcel mueve casi 1.300 millones de envíos al año, con una flota de más de 92.000 vehículos, y 54.000 Servicepoints. El 93% de exportaciones de e-commerce es en Europa y DHL Parcel nace para dar respuesta a este mercado y crear una Europa doméstica.

DHL Parcel España es el tercer país con más facturación en el Grupo, por detrás de Reino Unido y Holanda. Uno de los grandes objetivos del Grupo es que en 2050 la red logística genere 0 emisiones a la atmósfera. En respuesta al crecimiento del e-commerce, amplía sus servicios para el negocio B2C y adapta su red e infraestructura.

DHL, líder mundial en servicios logísticos, consolida su división DHL Parcel como uno de los principales proveedores de comercio electrónico en España y en Europa en el creciente mercado de B2C. Para ello, la compañía ha ampliado durante el 2017 sus servicios y adaptado su red e infraestructura de transporte terrestre tanto nacional como internacional para adaptarse a las necesidades del nuevo mercado e-commerce.

DHL Parcel Iberia cuenta ya con una importante infraestructura compuesta por 67 centros operativos además de 2.800 Servicepoints y un total de 2.500 vehículos, incluyendo tanto los de recogida y reparto, como los de largo recorrido. En total, DHL Parcel Iberia cuenta con más de 1.800 empleados en España y Portugal. Todo ello, unido a la red europea ya existente, convierte a DHL Parcel en un proveedor de referencia para el transporte terrestre de paquetería nacional e internacional. El 93% de exportaciones de e-commerce es en Europa y DHL Parcel nace para dar respuesta a este mercado y crear una Europa doméstica.

La red europea de DHL Parcel mueve casi 1.300 millones de envíos al año, con una flota de más de 92.000 vehículos, además con sus 54.000 Servicepoints le permite ofrecer al consumidor una gran red de puntos de alternativa de entrega. Uno de los puntos fuertes de DHL Parcel a nivel Europeo es que es capaz de ofrecer a sus clientes la misma calidad de servicio, así como la misma experiencia de entrega sea cual sea el destino del envío. DHL Parcel España es el tercer país con más facturación en el Grupo, por detrás de Reino Unido y Holanda.

Claude Piwko, director general de DHL Parcel en España y Portugal, ha destacado que: “los nuevos modelos de negocio exigen una actualización de los servicios que adapten y mejoren la oferta, en un mercado cada vez más exigente. En este entorno, DHL Parcel continuará siendo uno de los principales proveedores del transporte terrestre de paquetería, nacional e internacional, mejorando la experiencia de usuario en el proceso de compra online, al ofrecer servicios cada vez más especializados que repercuten directamente en la satisfacción del cliente”.