Detenidos dos ladrones cuando intentaban robar en un camión

Detenidos dos ladrones cuando intentaban robar en un camión

@Camioneroleones.- Durante las últimas semanas, varios conductores de camiones han sido robados en las áreas de estacionamiento de las localidades belgas de Groot-Bijgaarden y Ruisbroek, en la región de Flandes, por un grupo de ladrones que les amenazaba con un cuchillo.

La policía local de Dilbeek sorprendió y detuvo este jueves a dos personas que estaban intentando entrar en un camión. Los arrestados son un menor de 17 años, de nacionalidad siria, y un egipcio de 28 años. En su intento de huida, los sospechosos se desprendieron de varias bolsas en las que se encontraron dispositivos de GPS y diversos perfumes, que probablemente habían sido robados con anterioridad.

El menor detenido, tras ser llevado ante el juez de menores, ha sido ingresado en una institución cerrada para menores, mientras que el otro sospechoso, después de declarar ante el juez de instrucción, ha sido arrestado bajo la sospecha de robo con fuerza o amenaza, intento de robo por la fuerza o amenaza, residencia ilegal y pertenencia a banda delictiva.

Media hora antes y en el mismo estacionamiento, el conductor de un camión había sido atacado por tres personas que le robaron su teléfono móvil, el camionero resultó levemente herido durante el asalto.  La policía belga ha confirmado que continúa con las investigaciones para conocer si todos estos robos a camioneros que se están produciendo en los últimos días están relacionados entre sí. (Foto: Archivo de Diario de Transporte)