Desmantelada una banda dedicada al robo con fuerza de camiones

Desmantelada una banda dedicada al robo con fuerza de camiones

EUROPA PRESS.- Agentes de la Policía Nacional han detenido a siete integrantes de una banda dedicada a cometer robos con fuerza de camiones, empresas y naves, así como a la sustracción de vehículos de alta gama.

Varios de ellos trataron de atropellar a los agentes cuando iban a ser arrestados. Según ha informado Jefatura Superior de Policía en un comunicado, los detenidos utilizaban luego los vehículos para cometer sus acciones delictivas como para el tráfico ilícito de sus componentes previo despiece de los mismos.

La investigación se inició a principios del mes de agosto cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de una activa banda criminal especializada en la comisión de robos con fuerza. Empleaban una nave ubicada en un polígono de la localidad de Ciempozuelos como lugar de ocultación de los efectos procedentes de los robos perpetrados.

También usaban un vehículo "caleteado" donde ocultaban información y útiles para los robos. Los agentes localizaron la nave y efectuaron un dispositivo policial con la finalidad de proceder a la detención de estos individuos. Al ser sorprendidos por los agentes en la nave, la "agresividad de los detenidos "quedó de manifiesto" al atravesar con un vehículo el portón cerrado de la misma.

Tras circular durante varios metros en zigzag no dudaron en tratar de atropellar a los agentes para evitar ser arrestados. Cuando se vieron cercados, los delincuentes abandonaron el vehículo y huyeron a la carrera siendo finalmente detenidos dos miembros de la banda. A principios del mes de octubre la investigación culminó con la detención de los otros cinco integrantes del grupo criminal acusados de 13 hechos delictivos, entre ellos delitos de robo con fuerza, sustracción de vehículo, falsedad documental y pertenencia a grupo criminal.

Tras varios registros efectuados tanto en la nave, que servía de centro de operaciones, como en los domicilios de los detenidos, se incautaron múltiples efectos procedentes de los robos, así como útiles específicos para la sustracción de vehículos.