Descuento de hasta el 75% para los camiones que circulen por la AP-1 entre Burgos-Armiñón

Descuento de hasta el 75% para los camiones que circulen por la AP-1 entre Burgos-Armiñón

Los camiones que dejen la carretera nacional N-I y pasen a circular por la autopista AP-1 Burgos-Armiñón tendrán un descuento en el peaje de esta vía de hasta el 75%, según el acuerdo alcanzado entre la Junta de Castilla y León y el Ministerio de Fomento para fomentar el trasvase de vehículos pesados hacia la autopista.

Las rebajas de peaje se dirigen a los vehículos pesados del 'tipo 2' que circulen en el tramo de la autopista AP-1 entre Castañares y Armiñón. La reducción de la tasa para los vehículos que se desvíen del tramo de la N-I entre Burgos y Miranda serán de un 75% cuando empleen dispositivos de telepeaje y 71,23% para el resto.

El grupo Itínere, concesionario de autopista, recibirá la pertinente compensación por la rebaja por parte de la Junta de Castilla y León y Fomento. La aportación autonómica será de un millón de euros. Con la implantación de estas bonificaciones para los camiones que circulen por las autopistas en vez de por las carreteras nacionales se persigue mejorar las condiciones de circulación y seguridad vial y disminuir la siniestralidad, la congestión y el nivel de emisiones.

En este sentido, el Gobierno autonómico y el Fomento sopesan también articular una medida similar también para camiones en la nacional N-VI y a la autopista AP-6, a fin de evitar el paso de estos vehículos por la localidad segoviana de San Rafael. EUROPA PRESS