¿Cuándo puedes entregar más?

STAF Scania
STAF Scania
¿Cuándo puedes entregar más?

El primer camión de gas comprimido de 13 litros de Scania es instantáneamente adquirido por el transportista francés. Con sus fuertes objetivos medioambientales, no es sorprendente que el transportista francés de distribución de alimentos STAF estuviera ansioso por convertirse en el primer cliente de Scania para el nuevo camión de motor de gas comprimido de 13 litros. "Me gustaría obtener al menos otros 50 vehículos tan pronto como Scania pueda entregarlos", dice la propietaria y directora general, Kara Mendjel.

Con su flota de 650 camiones con control de temperatura y más de 500 conductores, STAF es la principal compañía de transporte de distribución en la región de París. Con la perspectiva de que la ciudad de París elimine el diesel para el año 2025, STAF está empezando a renovar su flota; a fines de este año, tendrá unos 65 camiones de gas en operación.

Gas reemplazando diésel en ciudades francesas

El gas se ve cada vez más como la principal alternativa al diesel en las principales ciudades francesas. Hoy en día, hay diez estaciones de servicio en la región de París, pero para el próximo año el número crecerá a 25. "Realmente estamos viendo un rápido desarrollo en el gas", señala Mendjel.

En las estaciones de servicio, los propietarios de vehículos pueden seleccionar entre el biogás un poco más caro, con reducciones de emisiones de carbono de hasta 90 por ciento o gas natural, con ahorros de CO 2 de hasta 15 por ciento. En cualquier caso, ambas alternativas ofrecen una reducción del 50 por ciento de las emisiones de óxido de nitrógeno y un 40 por ciento menos de emisiones de material particulado.

"Hay aproximadamente 13 millones de residentes en la región de París y operar camiones con gasolina definitivamente mejorará el medioambiente y la calidad de vida de los parisinos", dice Medjel.

Primer camión de gas Scania desplegado

El primer camión Scania 410 hp se implementará para entregas en los supermercados Carrefour, Leader Price, Franprix, Casino, Monoprix, Simply Market, Leclerc e Intermarché. "Siempre hay un elemento de riesgo en ser el cliente de lanzamiento, pero tengo plena confianza en Scania y en el récord de la marca en excelencia de tren motriz", concluye Mendjel.