“Colapso” en el transporte público

“Colapso” en el transporte público

Las quejas del Gobierno local de San Martín de la Vega se centran en las líneas interurbanas 410, 412, 413, 415 y 416, gestionadas por la empresa ‘La Veloz, S.A.’. Los propios concejales han recogido las quejas vecinales en las paradas de autobús, y han comprobado cómo en zonas como el intercambiador de Villaverde Bajo o el propio San Martín los usuarios deben quedarse en tierra esperando una hora más porque el autobús ya va repleto.

El alcalde de San Martín de la Vega, Rafael Martínez, asegura que los vecinos “se sienten maltratados por los responsables de Transportes de la Comunidad de Madrid”, y pide que se incremente la frecuencia y se refuerce el servicio durante la apertura del Parque Warner.

El Ayuntamiento destaca que lleva dos años mostrando estas quejas en reuniones con los responsables de Transportes regionales, incluso ante la misma presidenta Cifuentes, pero hasta el momento el Consorcio ha negado el incremento de servicios aludiendo a que los autobuses no llegan a su capacidad total. A estas demandas hay que sumar el cierre de la estación de Cercanías del municipio en 2012 que también afectó a la movilidad de los vecinos.

Fuente: cadenaser.com