Cerca del millar de personas piden la liberación inmediata de la AP-68 - Diario de Transporte
120x600_Disney_AlwaysOn

Megabanner cabecera Diario de Transporte

Cerca del millar de personas piden la liberación inmediata de la AP-68

EUROPA PRESS.- Cerca del millar de personas han secundado este domingo la manifestación convocada por la Plataforma Liberación AP-68 para reivindicar “una solución inmediata” ante “el drama” que provoca la N-232, carretera en la que han perdido la vida 15 personas en lo que va de año.

Una solución que para la propia Plataforma “existe” y que pasa “por la liberación inmediata de la AP-68 para todos” negociando “desde ya” con la empresa concesionaria -cuyo contrato finaliza en 2026- y “eliminando las medias verdades” porque “lo único que se ha propuesto hasta ahora son parches que no solucionan la envergadura de este problema”.

“Ni queremos ni aceptamos más disculpas, estamos hablando de vidas y ha llegado el momento de que se escuche alta y clara la voz de la gente”, así lo ha explicado el portavoz de la Plataforma, Emilio Sáez de Guinoa, quien ha lamentado que esta situación “nos afecta a todos los riojanos” y por ello el Gobierno de La Rioja “tiene que escuchar el clamor de lo que pedimos” y actuar en consecuencia. Tras una pancarta en la que se podía leer ‘No más lágrimas de sangre, #AP-68LibreYa’, la comitiva ha comenzado a andar pasadas las 12,30 horas de este domingo desde la calle Pío XII de Logroño, frente a la sede de la DGT.

Previamente se ha mantenido un minuto de silencio para recordar a las víctimas, heridos y familiares que han sufrido un accidente en la N-232 y mostrar respeto hacia todos los fallecidos, con motivo del Día Internacional de recuerdo a las víctimas en accidentes de tráfico.

En La Rioja, ha lamentado Guinoa, “tenemos sobrados motivos para conmemorar pues las cifras son escalofriantes y escandalosas. Son ya 15 los fallecidos este año y centenares los heridos”. Además, desde el año 2000 son 196 las víctimas de la N-232, vía que cruza toda la comunidad y que muchos nos vemos obligados a utilizar casi a diario.

“EXISTE UNA SOLUCIÓN”

La convocatoria pretende así “visualizar los problemas de la N-232 y demostrar que existe una solución, liberar ya la AP-68”, ha reivindicado Guinoa quien ha recordado, además, que ya son más de 70 las entidades adheridas a la Plataforma y que pretende “seguir creciendo” para “canalizar el clamor de la sociedad riojana y arrojar de nuevo un guante al Gobierno de La Rioja para que trabaje en una solución en vez de ser un ancla”.

A este respecto, el portavoz de la Plataforma ha criticado cómo el Gobierno de La Rioja “no está donde tiene que estar” mientras que ayer, en Madrid, “el PP de Extremadura acudió junto a su pueblo a pedir y defender un tren digno para su comunidad. “Aquí hablamos de personas que pierden la vida en la carretera y queremos que nuestro presidente también nos defienda”.

La marcha -que ha proseguido por Vara de Rey y Muro de la Mata para terminar en el paseo del Espolón- ha tenido dos paradas frente al Palacete de Gobierno y la Delegación del Gobierno regional donde los organizadores han entregado un manifiesto realizado para la ocasión. Además, Guinoa ha explicado que muchos de los que diariamente tienen que coger la N-232 para acudir a sus puestos de trabajo “nos transmiten su miedo y ansiedad por tener que hacerlo”.

“Si alguien tiene un descuido en la N-232 tiene muchísimas posibilidades de sufrir un accidente de gran envergadura, por ello exigimos soluciones ya, hay un medio, una solución y debemos aplicarla ya”. La manifestación ha terminado en la plaza del Espolón donde se han realizado varios talleres de concienciación.

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, , , ,

Los comentarios están cerrados