Campaña de controles de transporte escolar y de viajeros en Cataluña

Coche patrulla de los Mossos d'escuadra
Coche patrulla de los Mossos d'escuadra
Campaña de controles de transporte escolar y de viajeros en Cataluña

El Servei Català de Trànsit (SCT) coordina junto a los Mossos d'Esquadra y las policías locales una campaña intensiva de controles de transporte escolar, de menores y de viajeros durante esta semana, tanto en zona urbana como interurbana.

A través de un comunicado, han informado que los agentes controlarán que los autocares dispongan de la autorización administrativa específica, que todos los viajeros tengan plaza, el uso de los sistemas de seguridad pasiva, que se cumplan las paradas e itinerarios, y que en el transporte especial haya el acompañante correspondiente.

Se denunciará realizar un servicio con un vehículo de más antigüedad de la permitida, el incumplimiento de las prescripciones técnicas sobre accesibilidad, así como el incumplimiento en los seguros o no llevar el rótulo de transporte escolar.

El Servei Català de Trànsit recuerda que el uso del cinturón de seguridad es obligatorio para todos los ocupantes y en todos los vehículos, también en autocares y autobuses y en todos los trayectos, y no llevarlo puede comportar una multa de 200 euros.

Esta campaña es la 14ª campaña preventiva e integral que realiza Trànsit en lo que va de año, después de las que ya se han realizado de alcohol y drogas, velocidad, distracciones al volante, camiones, motocicletas y seguridad pasiva. @Camioneroleones