Barcelona prueba sensores en autobuses municipales para aumentar la seguridad - Diario de Transporte
120x600_Disney_AlwaysOn

Megabanner cabecera Diario de Transporte

Barcelona prueba sensores en autobuses municipales para aumentar la seguridad

Agencias.- El Ayuntamiento de Barcelona y Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) han instalado un sistema inteligente de prevención de accidentes ‘Shield Plus’, de la empresa Mobileye, en dos autobuses de TMB que dan servicio a las líneas 6 (paseo Manuel Girona-Poblenou) y 34 (paseo Manuel Girona-plaza Virrei Amat), así como en cinco vehículos de la flota municipal.

Este sistema avisa al conductor con señales lumínicas y sonoras de posibles impactos, ya que las cámaras de visión artificial situadas en la carrocería peinan el entorno y los ángulos sin visibilidad para el conductor, lo que ayuda a evitar situaciones de peligro para peatones y ciclistas, ha informado este miércoles el consistorio en un comunicado.

Además, esta tecnología permite recoger información del entorno e identificar aquellos espacios en los que hay más situaciones de riesgo, que se trasladará a la concejalía de Movilidad del Ayuntamiento, y, según un estudio de Innovations Diserving Analysis, los autobuses con este sistema han tenido un 71,6% menos situaciones próximas a la colisión frontal.

Asimismo, se han registrado un 43,3% menos de avisos de atropello a peatones y ciclistas y de puntos muertos, así como una reducción potencial del 58,5% de las reclamaciones por siniestros, una tecnología que ya se ha extendido a cinco vehículos municipales: uno de limpieza, uno de alcantarillado, uno de Barcelona de Serveis Municipals (BSM) y dos de la Guardia Urbana.

A lo largo del 2018, TMB incorporará esta tecnología a 23 vehículos de la red de autobuses y equipará 20 más con un sistema de visión perimetral, y también estudiará una formula para introducir este sistema en los 3.200 vehículos de la flota municipal, mientras que los nuevos deberán contar con éste de forma obligatoria.

Por otro lado, la empresa municipal Barcelona Serveis Municipals (B:SM) ha presentado hoy el nuevo sistema que, a través de la web de la red de aparcamientos, informará de la disponibilidad de los puntos de recarga para vehículos eléctricos en tiempo real.

“Esto permitirá al usuario planear la recarga localizando el punto disponible más cercano a través de la página web de la red de aparcamientos”, ha informado B:SM en un comunicado.

La herramienta se trata de un mapa, accesible desde cualquier dispositivo, donde se ubican todos los aparcamientos de la red y una vez se pulsa en el icono de cada aparcamiento, aparece una ficha que muestra cuántos enchufes están disponibles en el momento concreto de la consulta y para qué tipo de vehículo eléctrico, coche o moto.

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, , , ,

Los comentarios están cerrados