Apetam lanza su último curso de transportista antes del cambio de legislación - Diario de Transporte
120x600_Disney_AlwaysOn

Megabanner cabecera Diario de Transporte

Apetam lanza su último curso de transportista antes del cambio de legislación

Esta formación, que arranca el 23 de noviembre, sirve para obtener el título de transportista y optar a crear empresas del sector. La Asociación Provincial de Empresarios del Transporte de Málaga (Apetam) ha lanzado un nuevo curso de Capacitación Profesional para el sector de transporte de viajeros y de mercancías que tiene como objetivo dar la oportunidad a las personas que pretendan constituir nuevas empresas del sector y fomentar el autoempleo.

Esta será una de las últimas convocatorias para obtener la cualificación oficial de transportista y optar a crear o participar con capacidad de gestión en una empresa del sector, antes de que cambie la legislación con unos criterios mucho más exigentes, según ha recordado Apetam este martes.

Apetam realizará un curso de estas características que se iniciará el 23 de noviembre en su sede, y será preparatorio para el examen anual que convoca la administración para la obtención de estos títulos de Capacitación Profesional.

Los responsables de formación de Apetam elaborarán el informe pedagógico de los cursos, con una duración de unas 100 horas, donde incluirán los contenidos, ejercicios y unidades didácticas, así como las metodologías y sistemas de evaluación.

Apetam pone a disposición sus instalaciones, los recursos necesarios y el cuerpo de profesores para que toda la gestión del curso sea integral, desde una misma entidad con gran experiencia y trayectoria en el ámbito de la formación.

“Para los que ya están y para todos aquellos que quieran introducirse en el sector del transporte es una gran oportunidad antes de que cambie la legislación y, por tanto, aumente la incertidumbre en esta materia. Para Apetam la formación es fundamental y la idea es tener un conjunto de profesionales lo mejor formado posible para dar un mejor servicio, en línea con otros aspectos del trabajo en este sector; y apostar por la calidad en el desempeño de las actividades propias en el transporte de viajeros o mercancías”, ha comentado este colectivo.

En 2009, los responsables de Apetam vieron la necesidad de crear un departamento específico de formación, que mejorara la cualificación de los profesionales del transporte y que planteara planes específicos ante las exigencias de reciclaje y actualización que requiere un sector tan cambiante. La asociación afirma que los resultados se perciben en una subida en los niveles de calidad en la prestación del servicio, a tenor de los datos facilitados por los asociados y de satisfacción de los usuarios, y en la “bajada imparable del número de infraccione”s, que han disminuido aproximadamente un 40% desde la puesta en marcha del plan.

Este departamento gestiona desde entonces cursos fijos o permanentes que se celebran todos los años, y otros que se diseñan en función de las necesidades que se generan en las empresas asociadas. “Nos basamos en una formación 100% presencial y con el gran objetivo de aumentar la calidad en el desarrollo de la actividad profesional”, señala la vocalía de Formación de Apetam.

Los cursos fijos que se imparten son el CAP inicial, en convenio parcial con autoescuelas, el CAP continuo, obligatorio para conductores, y el de Capacitación Profesionales para Transportistas, obligatorios para aquellos que quieran crear una empresa del sector.

También se generan cursos específicos de Conductor de Transporte Escolar, Monitor de Transporte Escolar, Primeros auxilios y extinción de incendios, Uso de Tacógrafo y tiempo de conducción (para conductores), Uso de Tacógrafo y tiempo de conducción (para jefes de tráfico), Equipamiento y Documentación de vehículos destinados al transporte de viajeros por carretera, Modificaciones en la Ley del Transporte, Conducción racional y económica, Manipulador de Mercancías Peligrosas, Rescate en Carretera y Atención al cliente, entre otros.

Fuente: laopiniondemalaga

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, , , ,

Los comentarios están cerrados