Ahorra en costes con el mantenimiento de tu flota - Diario de Transporte
120x600_Disney_AlwaysOn

Megabanner cabecera Diario de Transporte

Ahorra en costes con el mantenimiento de tu flota

Los vehículos son el activo más importante de toda empresa de movilidad o transporte. Para llevar a cabo la actividad diaria de manera productiva y eficiente es necesario que tu flota se encuentre siempre en óptimas condiciones. Un mantenimiento de tu flota adecuado supondrá un importante ahorro en tus costes empresariales.

¿Qué ventajas te aportará el mantenimiento de tu flota?

Las ventajas que te puede aportar conservar tus vehículos en óptimas condiciones son evidentes. Todos ellas además tienen una importante repercusión económica.

. Ahorrarás en combustible: Un vehículo optimizado tendrá un consumo medio de combustible inferior

.Sufrirás menos averías: Cuando un vehículo está en malas condiciones es más propenso a averiarse, con el coste que esto supone.

.Tendrás menor riesgo de accidentes: Un accidente puede acarrear importantes daños en tu conductor y vehículo. Disminuye el riesgo con un adecuado mantenimiento.

¿Qué debes tener en cuenta?

Para lograr un correcto mantenimiento de tu flota debes tener en cuenta diferentes elementos del mismo. Aunque todos tienen su importancia algunos de ellos son especialmente delicados y requieren de una mayor atención.

Los neumáticos.

neumaticos_mantenimiento_costes_opt

Cuando la presión es demasiado baja existe una mayor resistencia a la rodadura. Además su comportamiento en las curvas será deficiente y la temperatura se elevará. Revisa periódicamente la presión de los neumáticos para evitar un consumo de combustible excesivo a la vez que prevenir un posible reventón.

Los filtros del motor.

El filtro del aire es el que más incide en la optimización del consumo de combustible. Si lo mantienes limpio y en buen estado el consumo se puede reducir hasta un 1,5%. Vigila que el filtro del aceite esté en correctas condiciones. En caso contrario el motor podría verse dañado y el consumo aumentado hasta en un 0,5%. Por último lugar no olvides el filtro de combustible. Controla la cantidad de agua y reduce el consumo de combustible hasta en un 0,5%.

La aerodinámica.

Cuando las lonas que cubren la mercancía no se tensan correctamente hay una mayor resistencia durante la conducción. Ese aumento provocará un incremento en tu consumo.

La calefacción en la cabina.

Es muy aconsejable que el conductor use los dispositivos de calefacción con los que cuenta la cabina cuando el camión está parado. Si tiene el motor encendido para calentarse con el ralentí el consumo de combustible se puede llegar a multiplicar por diez.

Autor: [email protected]

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

Los comentarios están cerrados