10.000 euros de multa por manipular el tacógrafo

El conductor del camión era italiano de 50 añós
Control de transporte de mercancías por carretera en Alemania
10.000 euros de multa por manipular el tacógrafo

@Camioneroleones.- El pasado 28 de Noviembre, la policía de carreteras alemana detuvo un camión de matrícula italiana durante un control de transporte en la autopista A-7, cerca de la localidad de Kempten, en el que se encontraron varias irregularidades, entre ellas en el tacógrafo.

Ante la sospecha de que el conductor, de 52 años y de nacionalidad italiana, estaba utilizando una segunda tarjeta de conductor, fingiendo que descansaba mientras otro conductor estaba conduciendo, se llevó a cabo la revisión del camión, localizando finalmente la tarjeta.

Los agentes decidieron realizar una búsqueda más intensa ante la sospecha de que el tacógrafo pudiera haber sido manipulado, algo que pudieron confirmar al localizar un dispositivo electrónico oculto en el tablero de instrumentos que hacía que el tacógrafo registrara descanso, cuando en realidad el conductor estaba al volante. Lo que le había permitido circular desde Nápoles hasta Kempten sin realizar los descansos reglamentarios.

El conductor del camión resultó, a su vez, ser el propietario del mismo. Ahora el camionero italiano tendrá que hacer frente a una multa de 10.000 euros que deberá abonar en el acto, además de pagar el servicio de taller para que el tacógrafo y los sistemas de medición de velocidad sean restaurados de manera legal. Mientras tanto el camión permanece retenido por la policía en un lugar seguro hasta que pague tanto la multa como el taller. (Foto: Archivo Diario de Transporte)