Vuelca de un camión cargado de cerdos en la A-42

Vuelca de un camión cargado de cerdos en la A-42

Un camión que transportaba cerdos se ha salido de la vía y ha volcado, a la altura del kilómetro 42 de la A-42 en sentido Toledo, en la mañana de este lunes. Según ha informado el servicio de emergencias 112, algunos de los animales escaparon e invadieron la autovía, por lo que la Guardia Civil ha tenido que sacar a algunos de ellos de la carretera.

El accidente ha ocurrido a las 11:15 de la mañana cuando el vehículo se salió de la calzada y ha caído por un terraplén de tres metros, el conductor del vehículo, I.M.G., varón de 44 años de edad, ha sufrido policontusiones, por lo que ha tenido que ser trasladado hasta el Hospital Virgen de la Salud de Toledo en una ambulancia de soporte vital.

Los animales que han sobrevivido al accidente se han escapado y han tenido que ser perseguidos por los bomberos y por las personas que se encontraban en el lugar del siniestro para poder atraparlos. Hasta este punto kilométrico de la A-42 en Yuncos se ha desplazado la Guardia Civil, los Bomberos de Consorcio de Toledo, una UVI móvil que ha atendido al conductor y la propia ambulancia de urgencias que le ha trasladado hasta el centro hospitalario. Agencias