Una aventura de cuento de hadas. Fotos y vídeo

Una aventura de cuento de hadas. Fotos y vídeo

Viajar con una carga de contenedores de la capital de las Islas Feroe de Torshavn a las Islas Feroe circundantes es algo que el conductor Lassin Weihe ha estado haciendo durante más de 20 años. Pero en estos días es con un nuevo sentido de orgullo que maneja hábilmente su camión a través del impresionante paisaje, caracterizado por acantilados escarpados, altas montañas, valles profundos y fiordos estrechos. Ahora él hace la impulsión en un nuevo Scania S 730.

Weihe, un nativo de las Islas Feroe, ha vivido toda su vida en este archipiélago, situado en el Océano Atlántico Norte, a medio camino entre Escocia e Islandia. A la edad de 15 años, siguió la antigua tradición de alistarse para el arduo trabajo a bordo de un arrastrero pesquero. Después de cuatro años en el mar, regresó a tierra firme y comenzó a conducir camiones.

Durante los años transcurridos ha conducido para las Islas Feroe, la compañía principal del envío y de la logística en las islas de Faroe. La empresa, fundada en 1919, tiene terminales y almacenes en varias islas y también posee la flota más grande del país con 27 camiones para el transporte doméstico.

Nueva generación Scania

Faroe Ship gestiona la mayoría de las exportaciones marítimas de las Islas Feroe, la mayoría de las cuales son pescados y mariscos frescos, congelados y secos. Como una filial de la compañía islandesa Eimskip, transporta mercancías hacia y desde los buques Eimskip que hacen escala en los puertos de las Islas Feroe varias veces por semana.

                                                                                  Lassin Weihe. Foto: Dan Boman

Formalmente una nación autónoma dentro de Dinamarca, las Islas Feroe no forman parte de la Unión Europea y como tales tienen sus propias leyes, lo que significa que el tope obligatorio de la UE en los tiempos de conducción no se aplica. Esos reglamentos son irrelevantes de todos modos, ya que la distancia máxima de conducción es de 1,5 horas, incluyendo la carga y descarga en cada extremo, así como una charla amistosa y una taza de café. "Hago 6-7 viajes de ida y vuelta por día, pero rara vez trabajo los fines de semana. Realmente disfruto el trabajo excepto un día ocasional durante el invierno, pero eso es algo que usted necesita aceptar. "

Faroe Ship tiene una flota de marcas mixtas, pero tan pronto como el gerente de la flota Johann Behrens fijó los ojos en la nueva generación de Scania, estaba convencido. "Yo solía ser un técnico de servicio y con ese trasfondo insistió en que nuestro nuevo camión debería ser un Scania". Y cuando se hizo la elección, ¿por qué no ir por lo mejor?

"Este es un camión increíble"

Algunos podrían preguntarse por qué el buque insignia S 730 es necesario para los tramos relativamente cortos entre las islas. Weihe rechaza todas las objeciones y sabe mejor que la mayoría por qué se necesita el poder en las ondulantes carreteras de las Islas Feroe, marcadas por subidas y bajadas empinadas. "Últimamente, no hemos tenido mucha nieve aquí, pero fuertes vientos y tormentas son comunes. Ocasionalmente, tenemos que aparcar y esperar a que los vientos disminuyan. De lo contrario, podríamos tener problemas reales. "

Tal vez un mayor peligro en las carreteras son las 70.000 ovejas que vagan por todas partes, superando en número a las Islas Feroe la población humana de 20.000. Aunque los conductores son cautelosos, las colisiones no son infrecuentes, pero se solucionan convenientemente con el pago de 3.000 coronas danesas o 400 euros. "Lo que es peor es que dañan el parachoques, que cuesta mucho más", dice Suni Hansen, Coordinadora de Manejo de Buques Feroe.

Mientras tanto, Weihe sube los cuatro escalones hasta la cabina de la serie S. "Este es un camión increíble. Es difícil de criticar; el camión en su conjunto con la manipulación, el confort, bien ... todo lo convierte en un gran vehículo ".