Un camionero reconoce que ocultó 753 kilos de hachís entre su carga - Diario de Transporte
120x600_Disney_AlwaysOn

Megabanner cabecera Diario de Transporte

Un camionero reconoce que ocultó 753 kilos de hachís entre su carga

Pedro A. B., al que la Guardia Civil sorprendió en un aparcamiento de Lorca, acepta dos años de cárcel y una multa de 600.000 euros. 

Un transportista ha reconocido ante un juzgado de lo Penal de Lorca que en febrero de 2016 ocultó unos 753 kilos de hachís en la carga de su tráiler. Pedro A. B., que afrontaba una petición de pena de cuatro años y medio de cárcel, alcanzó un acuerdo de conformidad con la Fiscalía y asumió una pena de dos años de cárcel por un delito contra la salud pública con las atenuantes de confesión y drogadicción.

Según ha podido saber ‘La Verdad’, la pena quedará suspendida y, salvo que vuelva a delinquir, no le obligará a ingresar en prisión. La Fiscalía solicitaba, asimismo, que se le impusiera una multa de 1,2 millones de euros, pero, de acuerdo al pacto, el acusado, que ha sido representado por el abogado Pedro Montes, ha sido condenado al pago de una 600.000 euros de sanción.

La detención de este camionero se produjo en el marco de una investigación del equipo contra la delincuencia organizada (Edoa) de la Guardia Civil de Alicante. Esta unidad tuvo conocimiento de que algunas empresas de transporte legales, ubicadas en Murcia y Almería, estaban aprovechando los cargamentos habituales de sus vehículos para camuflar en ellos importantes cantidades de hachís.

Con esos datos, la mañana del 2 de febrero de 2016 algunos agentes se desplazaron a una empresa dedicada al aparcamiento y lavado de camiones, en el recinto lorquino de Santa Quiteria, y, con ayuda de perros de rastreo, inspeccionaron varios vehículos. En el interior del maletero del ahora condenado, los guardias hallaron 25 fardos con 753 kilos de droga. Un alijo que en el mercado habría tenido un valor de más de 4,5 millones de euros.

Fuente: laverdad.es

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, , , ,

Los comentarios están cerrados