Un camionero español entre los detenidos por tráfico de drogas en Italia. Fotos y vídeo

Jpeg
Jpeg
Un camionero español entre los detenidos por tráfico de drogas en Italia. Fotos y vídeo

@Camioneroleones.- Un Equipo Móvil de la Policía de Estado italiana ha confiscado más de un quintal de marihuana procedente de España y con destino al norte de Italia. La mercancía habría alcanzado un valor en el mercado negro más de un millón de euros.

La actuación policial ha tenido lugar en la ciudad de Ferrara y bajo la denominación de "Operación Carga" han estado vigilando durante varias semanas un cobertizo abandonado hasta que en la madrugada del lunes llegó el camión que estaban esperando. La policía tenía conocimiento de que iba a llegar una carga importante de droga a la ciudad pero desconocían el día exacto.

La policía no interviene de inmediato, deja que la droga sea descargada en el cobertizo y que el conductor del camión continúe su viaje, siendo detenido sobre las 6.45 en Ferrara Norte cuando se dirigía con toda probabilidad hacia Campania donde debería entregar la fruta que transportaba. En una inspección rápida encuentran 13.500 euros en la chaqueta del conductor. La policía cree que es el pago por transportar la droga de España a Ferrara.

             

El vehículo, un camión de matrícula española, estaba cargado de fruta (mandarinas, granadas y naranjas) y camuflados entre las cajas viajaban ocho paquetes termosellados con más de 110 kg de marihuana. Sobre las 7:30 y tras tener controladas las posibles vías de escape, la policía entra en el cobertizo pillando desprevenidas a las tres personas que se encuentran en el lugar, que son detenidas sin oponer resistencia, así como la incautación de la droga localizada. La policía cree que la marihuana habría alcanzado un valor de un millón de euros en el mercado negro.

El camión era conducido por un chofer español llamado Joaquin Martinez , de 37 años, acompañado por el ciudadano marroquí Nour Eddine Benazzi de 43 años. Esperando por ellos estaban en el interior del cobertizo tres hombres de nacionalidad albanesa: Vital Meco , de 43 años, residente en Cento; Tonin Bibaj de 33 años y Alfred Gjoka de 36 años residentes en la provincia de Savona en Alassio y Andora, en  casa de este último también se encontraron 70 gramos de hachís.

La operación se ha saldado con la detención de cinco personas. el conductor del camión, de nacionalidad española, su acompañante, un ciudadano marroquí y tres albaneses residentes en Italia. En los registros domiciliarios de los detenidos albaneses, la policía encontró 280 gramos de cocaína en casa de uno de ellos.

Los detenidos están acusados de tráfico internacional de droga y salvo uno de los albaneses, todos tienen antecedentes policiales. Han ingresado en prisión, entre el jueves y el viernes serán llamados a declarar. La policía continúa con las investigaciones en el lugar donde fue localizada la droga. Además cree que el destino final de la droga era Ferrara y el área de Gad.

[embed]https://www.facebook.com/estensecom/videos/1658558567528123/[/embed]