Un camionero acusado de apropiarse de ropa por valor de 56.432 euros

Un camionero acusado de apropiarse de ropa por valor de 56.432 euros

La Fiscalía de Gipuzkoa pide dos años y ocho meses de cárcel para un camionero por apropiarse de un cargamento de ropa, valorada en 56.432 euros, que debía transportar a París, así como de 2.500 euros en metálico, un teléfono móvil y diversos efectos de la empresa para la que trabajaba.

Según el escrito de acusación del Ministerio Público, estos hechos, que serán juzgados próximamente en la Audiencia de Gipuzkoa, sucedieron el 5 de octubre de 2015, fecha en la que el imputado debía transportar a la capital francesa 27 cajas de ropa, "correspondientes a entregas y devoluciones de clientes". No obstante, el texto precisa que, en vez de realizar el porte, el inculpado presuntamente "se quedó para sí" las prendas, valoradas en su conjunto en 56.432 euros, además de 2.500 euros en metálico, un teléfono móvil, dos juegos de llaves de otros tantos camiones, y otros bienes propiedad de la compañía.

El Ministerio Público considera que estos hechos son constitutivos de un delito de apropiación indebida por el que reclama para el procesado dos años y ocho meses de prisión, una multa de 1.420 euros y que compense a la firma perjudicada con 58.932 euros más los correspondientes intereses legales. EFE San Sebastian. (Foto: Archivo Diario de Transporte)