Sorprenden al conductor de un camión cisterna vendiendo ilegalmente gasóleo en Almendralejo

Sorprenden al conductor de un camión cisterna vendiendo ilegalmente gasóleo en Almendralejo

La Policía Local de Almendralejo ha sorprendido al conductor de un camión cisterna de Hidrocarburos Cepsa mientras traspasaba ilegalmente 500 litros de gasóleo B bonificado a otra cisterna transportada por un turismo, en una explanada de Almendralejo.

Según el parte de la Policía Local, cuando el coche patrulla llegó a la explanada ubicada frente a la plaza de toros, en una zona que se utiliza para aparcamientos, el turismo huyó y fue localizado a las afueras de Almendralejo. Por su parte, el carro, de uso agrícola, estaba oculto por una lona atada a una estructura metálica por medio de una manguera.

Tras ser interrogados los dos implicados, el conductor del camión confesó que había suministrado de forma fraudulenta esos 500 litros de gasóleo a C.R.G, de 63 años y vecino de Fuente del Maestre a cambio de dinero. El conductor del camión, G.T.P., de 43 años y vecino de Valdelacalzada, que llevaba 19 años trabajando en la empresa Eutrasur S.L., cuyo gerente certificó que esa persona no estaba autorizada a vender ese combustible a terceros.

El gerente de Eutrasur S.L. explicó que el gasóleo que había sido vendido de forma clandestina, "fue acumulado en el día por sustracción en el reparto a los propios clientes de la empresa", sin que tuvieran conocimiento de ello. La nota apunta a que se desconoce si esa práctica fraudulenta "se venía haciendo con anterioridad en más ocasiones". Ambos implicados fueron conducidos a la Comisaría Nacional de Policía, donde se instruyeron diligencias. EFE (Foto de archivo)