Retirada de carnet y multa para un camionero ebrio atrapado en un túnel - Diario de Transporte
120x600_Disney_AlwaysOn

Megabanner cabecera Diario de Transporte

Retirada de carnet y multa para un camionero ebrio atrapado en un túnel

El Juzgado de lo Penal número 1 de A Coruña ha condenado al conductor de un camión que en la madrugada del 24 de Junio de 2016 quedó atrapado en uno de los tramos del túnel de María Pita y que conducía bajo los efectos del alcohol. 

El ahora condenado, reconoció que no estaba en las mejores condiciones para conducir, por lo que su abogado llegó a un acuerdo con la Fiscalía aceptando una multa de 1.000 euros y la retirada del permiso de conducir durante un año y un día. Según la sentencia, el procesado circulaba “con las facultades psicofísicas sensiblemente disminuidas debido a la ingestión de alcohol”.

Asimismo, se comprometió a indemnizar al Ayuntamiento de A Coruña con 4.000 euros, que fue el coste de arreglar los desperfectos ocasionados por el camión. El vehículo golpeó la barra de gálibo quedando atrapado en el interior del túnel causando daños en la estructura afectando a tuberías de canalización de agua y de cableado eléctrico.

En la prueba de alcoholemia realizada al conductor por parte de los agentes de la Policía Local, arrojó un resultado de 0,64 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. En el informe de atestados quedaron reflejados los distintos síntomas que presentaba: pupilas dilatadas, olor a alcohol, ojos vidriosos, caminar de forma inestable, subir y bajar con dificultad de los vehículos y respuestas lentas y confusas. @Camioneroleones. (Foto de archivo)

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, , , , ,

Los comentarios están cerrados