Reclaman una indemnización de un millón de euros a un camionero que provocó un accidente mortal en Navarra - Diario de Transporte
120x600_Disney_AlwaysOn

Megabanner cabecera Diario de Transporte

Reclaman una indemnización de un millón de euros a un camionero que provocó un accidente mortal en Navarra

Un camionero será juzgado esta semana en la Sala de lo Penal nº4 de Pamplona acusado de un homicidio imprudente por provocar un accidente en Navarra en el que falleció un conductor de 37 años. El fiscal reclama para él 3 años de cárcel y una indemnización de más de un millón de euros para la familia de la víctima mortal.

El siniestro mortal tuvo lugar el pasado mes de noviembre de 2016 en el kilómetro 20 de la A-12, en sentido Pamplona. El acusado había sufrido un accidente de tráfico y tenía el camión aparcado en el arcén mientras redactaba un parte amistoso con el otro conductor con quien había colisionado.

Después de haber cumplimentado los papeles, el camionero prosiguió su marcha circulando a una velocidad “anormalmente reducida” de 22 kilómetros por hora, según señala el fiscal en su escrito de acusación, y sin señalizarlo con los cuatro intermitentes. El conductor se incorporó al carril derecho de la vía “prescindiendo de las normas más elementales en la circulación y con una total y absoluta falta de diligencia”, detalla la fiscalía.

En ese momento se produjo la colisión con el conductor de 37 años que se incorporaba desde el carril izquierdo tras realizar un adelantamiento. Se encontró de manera sorpresiva y sin poder hacer nada para evitarlo con el camión del acusado, por lo que se produjo el choque que acabó causándole la muerte a raíz de un fuerte traumatismo craneoencefálico.

ATENCIÓN PSICOLÓGICA PARA LA FAMILIA DEL FALLECIDO

El fallecido deja viuda y dos hijas menores de edad, de 5 y 7 años, además de sus padres y cuatro hermanos. Tanto la esposa como sus hijas, la madre y una hermana del fallecido han tenido que recibir tratamiento psicológico por la pérdida de su familiar.

Ahora el fiscal reclama por responsabilidad civil al acusado y a la compañía aseguradora del camión una indemnización económica para cada uno de estos familiares. Para su viuda se pide el pago de 288.000 euros, 293.000 más para la hija mayor y una cantidad de 305.000 euros para la hija más joven. Para el resto de la familia se solicitan 150.000 euros, con cantidades estipuladas a repartir entre los padres del conductor fallecido y sus cuatro hermanos. En total la indemnización suma 1.038.792 euros.

El camionero se enfrenta a un delito de homicidio por imprudencia y para él reclaman la pena de 3 años de prisión y la retirada del carné de conducir durante 5 años. El juicio se celebrará el próximo viernes en Pamplona. (Foto. Archivo Diario de Transporte)

Fuente: navarra.elespanol.com

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, , , , ,

Los comentarios están cerrados