Ofensiva de la Policía Local contra los camioneros: 28 sanciones en tres horas

Ofensiva de la Policía Local contra los camioneros: 28 sanciones en tres horas

La Policía Local de Vigo realizó ayer un control específico de camiones y encontró numerosas irregularidades dentro de un sector que teóricamente está en manos de profesionales de la conducción. Los agentes montaron un dispositivo durante tres horas en la ribera del Berbés, tiempo en el que pusieron 28 multas, una cantidad muy superior a las infracciones que se detectan en los habituales controles generales de vehículos.

La mayor parte de las sanciones, sumando un total de 19, se debieron a infracciones de la Ley de Ordenación del Transporte Terrestre. Este conjunto normativo es el que regula las condiciones en las que deben transitar por las carreteras todos los vehículos que se dedican al transporte de mercancías y viajeros en lo que se refiere a licencias, seguros y disposición de las cargas y registros de tiempos de conducción y descanso. De esta forma, los agentes realizaron inspecciones para comprobar el estado de los camiones y sus correspondientes autorizaciones y documentos, condiciones técnicas y elementos de seguridad, así como los permisos de los conductores y el consumo de bebidas alcohólicas.

Los agentes detectaron además otras siete infracciones por rebasar la línea longitudinal continua, otra por circular con la ITV caducada y una última a un conductor que no hacía uso del cinturón de seguridad. Durante este control no se llevó a cabo ninguna denuncia por la vía penal al no haberse detectado un consumo excesivo de bebidas alcohólicas en los conductores que fueron interceptados. El control se produjo precisamente en una zona de mucho tránsito de camiones por la cercanía del puerto y a una hora en la que se concentra la mayor parte del tráfico, desde pasadas las siete de la mañana hasta las diez.

La Policía Local de Vigo lleva tiempo poniendo énfasis en el control de este tipo de vehículos de mercancías y también en las furgonetas de reparto con el objetivo de perseguir irregularidades que puedan poner en peligro a los propios conductores como al resto de los usuarios de las carreteras de la ciudad.

Fuente: lavozdegalicia.es