Navarra también se opone a los nuevos peajes guipuzcoanos

Navarra también se opone a los nuevos peajes guipuzcoanos

El Parlamento de Navarra aprueba una moción de rechazo a la instalación de peajes en la N-I a camiones en el tramo guipuzcoano. Las asociaciones nacionales de transportistas se volverán a reunir este viernes 27 con la Diputada Foral de infraestructuras de Guipúzcoa.

El pasado jueves 19 de Octubre el Parlamento de Navarra aprobó una moción parlamentaria de rechazo a la instalación de peajes en la N-I a camiones por parte de la Diputación de Guipúzcoa, que se pondrá en marcha a partir del próximo mes de Enero.

La moción parlamentaria, que no contó con ningún voto en contra de las 7 formaciones políticas con representación en el Parlamento autonómico, manifiesta su absoluto rechazo a la medida adoptada por la Diputación guipuzcoana, a la que califica de medida “unilateral”, ya que ha sido establecida sobre una vía de comunicación que “también pasa por la Comunidad Foral de Navarra y es una de las vías de comunicación realizadas en su día con acuerdo entre administraciones”.

Por ello, el Parlamento de Navarra ha acordado transmitir su rechazo al establecimiento de los peajes por la Diputación guipuzcoana ya que la misma “va a traer, sin lugar a dudas, consecuencias negativas en el tráfico de camiones en la Comunidad Foral de Navarra”.

En relación al nuevo peaje sobre la N-I, la Diputada Foral de Infraestructuras de Guipúzcoa, Aintzane Olabide, ha convocado de nuevo a una reunión para este viernes 27 de Octubre a FENADISMER y las restantes organizaciones nacionales de transportistas que componen el Comité Nacional de Transporte por Carretera, con el objetivo de plantear al colectivo afectado, principalmente los transportistas de larga distancia, posibles compensaciones por la implantación de dichos peajes.

En todo caso, aunque las asociaciones de transportistas mantienen su predisposición a mantener una vía de diálogo con la Diputación General, acordarán en próximas fechas las posibles movilizaciones a llevar a cabo en contra de los nuevos peajes en función del resultado de dichas negociaciones.

Comunicado de Fenadismer.