Multas de 27.600 euros por no respetar los tiempos de descanso

La próxima semana la Tispol realizará una campaña de control sobre camiones y autobuses
Control de carreteras en Alemania.
Multas de 27.600 euros por no respetar los tiempos de descanso

@Camioneroleones.- La policía alemana ha detenido esta mañana a un camionero que circulaba por la autopista A-3, cerca de la localidad de Erlangen. Al realizar los agentes el control sobre los tiempos de conducción y descanso encontró irregularidades muy graves. 

Según la propia policía de tráfico de Erlangen, el camión procedente de Turquía  había sido cargado en Frankfurt con 16.000 kg de alimentos congelados. Los agentes de policía al comprobar detenidamente los datos registrados en el tacógrafo localizaron que durante los últimos cuatro días el conductor, de 48 años, había estado conduciendo un total de 92 horas.

Para poder conducir más horas de las permitidas durante estos cuatro días, había reducido al máximo las once horas reglamentarias de descanso entre jornadas, a paradas de tan solo una hora. Además en el momento de ser detenido llevaba conduciendo 17 horas seguidas.

El conductor puede ser sancionado con una multa de 7.600 euros, por el mismo motivo la empresa propietaria del camión se enfrenta a una posible sanción de 20.000 euros. La fuentes de la policía alemana no han informado del desenlace de este suceso. (Foto de archivo)