Multa de 3,2 millones de euros por transportar tabaco de contrabando - Diario de Transporte
120x600_Disney_AlwaysOn

Megabanner cabecera Diario de Transporte

Multa de 3,2 millones de euros por transportar tabaco de contrabando

@Camioneroleones.- El Tribunal Penal de Dunkerque ha condenado en el día de ayer, a un conductor de camión polaco que fue detenido cuando transportaba 9,6 toneladas de tabaco de contrabando, además de pagar una multa aduanera de 3,2 millones de euros. 

Los hechos ocurrieron el pasado jueves, 19 de Octubre, cuando en un control de carreteras llevado a cabo por funcionarios de aduanas en la A-16 a la altura de la localidad de Les Moëres localizaron en un camión, de matrícula polaca, 9,6 toneladas de tabaco procedente de Ucrania, valorado en 3,2 millones de euros. A los funcionarios les llamó la atención que los precintos del remolque estaban rotos.

Jaroslaw, el conductor del camión, es arrestado y durante la declaración ante la policía confiesa que aceptó el transporte porque le pagaban 5.000 euros y necesitaba el dinero para pagar los estudios de postgrado de su hija. Afirma que contactaron con él, telefónicamente desde Gran Bretaña para ofrecerle realizar este tipo de transporte y el aceptó porque necesitaba el dinero. Le dieron tres opciones: transportar narcóticos, inmigrantes o cigarrillos. Finalmente, acepta llevar cigarrillos y para ello le de dan un teléfono de contacto.

El 19 de octubre, después de realizar una carga 33 toneladas de mercancía en Alemania con su cargador habitual, contactó con el intermediario, quedando para ir a un hangar en Amberes donde sustituyó la carga por las 9,6 toneladas de cigarrillos. En el juicio, celebrado ayer, el Tribunal Penal de Dunkerque ha condenado a Jaroslaw a 18 meses de prisión suspendida y una multa aduanera de 3,2 millones de euros. El tribunal ha confiscado el camión y la mercancía transportada.

los mores

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, , , ,

Los comentarios están cerrados