Multa de 2.000 euros por circular a 130 km/h con el camión

Multa de 2.000 euros por circular a 130 km/h con el camión

@Camioneroleones.- Ayer por la tarde, varios conductores que circulaban por la autopista A-14 en las cercanías de la localidad italiana de Rimini, se quedaron sorprendidos cuando vieron como un camión con matrículas extranjeras les adelantaba con facilidad mientras ellos circulaban a 120 km/h, por lo que el camión lo hacía a una velocidad superior.

Por este motivo, la central de operaciones de la policía en la autopista recibió varias llamadas alertando de la situación. Una patrulla de la Policía de Tránsito detuvo un camión a la altura de la localidad de Cattolica. El vehículo era conducido por un ciudadano natural de Ucrania de 32 años. Ante los agentes mostró los datos que recogía el tacógrafo del camión, que reflejaban que nunca había superado los 70 kilómetros por hora. Pero esto no convenció a los agentes que decidieron buscar algun dispositivo que alterara el limitador de velocidad del camión, localizando en el bolsillo del conductor un aparato que les llamó la atención.

Inmediatamente decidieron el traslado del camión hasta un taller especializado en tacógrafos de Rimini. Allí los técnicos localizaron un generador de frecuencia que tenia los cables escondidos detrás de un panel en el tablero. Este dispositivo permitía distorsionar la velocidad del camión cuando el conductor lo deseara. El dispositivo fue decomisado y el conductor denunciado por alterar las herramientas que salvaguardan la seguridad en el trabajo. Además le fue impuesta una multa de 2.000 euros y la retirada de 10 puntos de la licencia de conducir.