Mercedes-Benz presenta la maquina quitanieves sin conductor. Vídeo - Diario de Transporte
120x600_Disney_AlwaysOn

Megabanner cabecera Diario de Transporte

Mercedes-Benz presenta la maquina quitanieves sin conductor. Vídeo

Quitando la nieve en aeropuertos: camiones Mercedes-Benz Arocs automatizados despejan el camino: en una prueba sin precedentes, Daimler AG está demostrando otra solución potencial para el futuro uso de vehículos comerciales automatizados.

Después de la exitosa demostración de los innovadores sistemas Highway Pilot y Highway Pilot Connect, este último que permite el rodaje de camiones, la compañía ha presentado otro avance en el camino hacia el vehículo comercial totalmente conectado y autónomo. Martin Daum, miembro del Consejo de Administración de Daimler AG responsable de Daimler Trucks, enfatiza: “No solo estamos hablando de nuevas tecnologías, las estamos poniendo en marcha.

Paso a paso estamos desarrollando nuestros últimos sistemas de asistencia aún más: con una vista a la conducción automatizada. Actualmente estamos trabajando en la implementación de dos casos de uso específicos: en primer lugar, la conducción automática en un tráfico bastante normal en las autopistas, con el claro objetivo de aliviar la carga de trabajo del conductor y mejorar significativamente la seguridad. Y en segundo lugar, la operación sin conductor en áreas cerradas para mejorar significativamente la productividad. Con la demostración de hoy de la depuración automática de la nieve en un aeródromo, una vez más estamos reforzando nuestro reclamo de liderazgo tecnológico “.

El escenario para las pruebas ha sido la antigua base aérea alemana de Pferdsfeld, construida en 1938, y en la que los quitanieves han circulado sin conductor (y sin nieve). Tan solo se precisa de un controlador humano para supervisar la operación, ya que cuentan con sistemas de trastreo GPS y se comunican constantemente entre ellos. Mr. Plow se va a quedar sin trabajo próximamente.

Los cuatro camiones Mercedes-Benz Arocs 2045 AS han circulado en convoy sin conductor gracias a la denominada ‘Remote Truck Interface’ (RTI), que permite el intercambio de datos entre los vehículos en tiempo real y su control remoto. Todos los vehículos están equipados con un sistema dual de GPS y comunicación V2V (de vehículo a vehículo).

El software permite que un vehículo en particular sea designado como el líder, y a través de las comunicaciones V2V puede dirigir las acciones del convoy. El quitanieves tiene una longitud de 23 metros y un peso de 25 toneladas y monta un motor OM 470 LA de última generación que produce 433 CV (315 kW)[email protected]

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, , , ,

Los comentarios están cerrados